| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jura del cargo de Caridad Martínez en el Ayuntamiento de Elche.
Jura del cargo de Caridad Martínez en el Ayuntamiento de Elche.

Caridad Martínez lidera áreas clave en el Ayuntamiento de Elche

En una decisión que marca un cambio significativo en la estructura del gobierno municipal. La recién investida concejal del PP tendrá Mujer, Comercio, Hostelería y Desarrollo Local

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

La toma de posesión de Martínez Hernández tuvo lugar durante la sesión plenaria ordinaria del mes de agosto, donde juró su carga ante los presentes.

Una abogada de renombre en el ámbito de la violencia contra la mujer y especialista en Derecho de Familia y Mediación Familiar, Caridad Martínez Hernández ha sido una figura destacada en la escena legal de Elche desde 1993. Su experiencia y compromiso en temas de gran relevancia social. la llevaron a ser reconocida este año con la insignia de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Elche.

La asignación de competencias a Martínez Hernández abarca un espectro diverso pero interconectado de áreas. La nueva edil estará a cargo de los asuntos relacionados con la Mujer, Comercio, Hostelería y Desarrollo Local, incluyendo las responsabilidades vinculadas a Aperturas y Licencias en la ciudad. Este importante cambio sigue a la reestructuración de competencias que surgió después de la renuncia de Tito Costa en el pleno del pasado mes de julio, y fue anunciada por el alcalde, Pablo Ruz.

Un efecto dominó se desató a raíz de esta redistribución de responsabilidades. Loli Serna, quien ya ostentaba el cargo de edil de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas, asumirá también la responsabilidad de supervisar los Mercados y Mercadillos en la ciudad. Mientras tanto, María Bonmatí, encargada previamente de la concejalía de Educación y Discapacidad, verá un cambio en su rol al ser designada para una tenencia de alcaldía, además de tomar el liderazgo en la concejalía de Juventud.

Este nuevo esquema de gestión de competencias refleja la determinación del gobierno municipal de abordar de manera efectiva asuntos clave que afectan a la comunidad. La amplia experiencia de Caridad Martínez Hernández en cuestiones legales y sociales la coloca en una posición destacada para liderar estas áreas, y se espera que su labor tenga un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de Elche.