| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inma Mora en la Junta de Gobierno
Inma Mora en la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento subvencionará la rehabilitación de la Basílica de Santa María

Con una inversión de 90.000 euros, esta iniciativa busca agilizar el inicio de la rehabilitación de Santa María.

| Sofía Díaz Edición Elche

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio con la Basílica de Santa María para regular la subvención destinada a cubrir el costo de la redacción de la primera fase del proyecto de restauración del icónico templo.

La portavoz municipal, Inma Mora, resaltó el firme compromiso del gobierno local con la recuperación del patrimonio de los ciudadanos y con la casa de la "nuestra Festa". Según la ley 13/2005 del Misteri d'Elx, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de salvaguardar los elementos patrimoniales vinculados al Misteri, entre ellos la Basílica de Santa María.

Además, la Junta Local de Gobierno aprobó la ampliación del plazo de las obras de cimentación del Molí Real, que concluirán el 20 de julio. Esta prórroga fue necesaria debido a problemas de cimentación en el terreno y las inclemencias climáticas, que la portavoz Inma Mora consideró como circunstancias no imputables y justificó la concesión de una segunda ampliación de tiempo.

En el ámbito de la Contratación, se dio luz verde al inicio del expediente de contratación para la reforma de la pista cubierta del polideportivo de Palmerales, con un presupuesto de 110.000 euros. Esta intervención forma parte de los fondos Edusi y busca mejorar las instalaciones deportivas de la localidad.