| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de agentes de Policía en Elche.
Imagen de archivo de agentes de Policía en Elche.

Cuatro Policías salvan la vida de un hombre gracias a un torniquete en Elche

El corte, que le pudo costar la muerte a este vecino de Elche, se lo hizo él mismo tras propinarle un fuerte puñetazo a un espejo.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Los agentes fueron alertados por el número de emergencia 091 tras la llamada de un vecino que había escuchado gritos angustiosos. Al llegar al lugar, estos cuatro efectivos, pertenecientes al grupo de atención ciudadana y al equipo operativo de respuesta de la comisaría de Elche, se encontraron en la calle a dos hombres, uno de ellos estaba herido y el otro intentó socorrerlo en vano, según ha informado la Policía este lunes.

Tras investigar el caso, los agentes determinaron que todo comenzó en el domicilio de los hombres el martes anterior. Uno de ellos había propinado un fuerte golpe a un espejo, lo que resultó en un profundo corte del que brotaba una gran cantidad de sangre. Dada la gravedad de la herida, ambos hombres salieron a la calle en busca de ayuda.

Al percatarse de la situación crítica, los agentes solicitaron asistencia médica de urgencia. Sin embargo, el herido estaba pálido y débil debido a la abundante pérdida de sangre. Ante esta situación, los policías tomaron la iniciativa y aplicaron sus conocimientos en los primeros auxilios, aplicándole un torniquete.

Dado que carecían de suministros médicos, los agentes utilizaron cinturones de seguridad y un bolígrafo para improvisar el torniquete, logrando con éxito detener la hemorragia. Más tarde, una ambulancia se llevó al herido al Hospital del Vinalopó de Elche.

Según la Policía, los profesionales médicos elogiaron la rápida y eficaz intervención de los agentes, afirmando que muy probablemente habían salvado la vida del joven. Por su parte, el herido se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.