| 24 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Un enfermero de Urgencias aplica el poder curativo de la música a sus pacientes

Javier Martí, enfermero del Hospital del Vinalopó, se ha arrancado a compartir su música tocando el piano para las personas a las que atiende a diario

| A. Maestre Edición Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, se vuelca un año más con sus pacientes en Navidad, gracias a la implicación y apoyo de sus profesionales, que organizan concurso de decoración navideña, menús especiales, fiestas infantiles, árboles de Navidad y hasta un concierto de piano de cola.

Javier Martí, enfermero del Hospital del Vinalopó, se ha arrancado a compartir su música tocando el piano para las personas a las que atiende a diario. El poder curativo de la música, también en Navidad . Así ha sorprendido este enfermero de Urgencias del centro hospitalario a los pacientes. A ritmo de piano sacaba una sonrisa a todas las personas que en estas fechas tan señaladas han de acudir al hospital.

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido numerosos mensajes de agradecimiento y admiración de los internautas.

 

Además, esta semana se ha recibido la visita de Papa Noel que, gracias a la colaboración de la Red de Bibliotecas de Elche ha regalado cuentos y libros a los más pequeños. También se espera la visita de Sus Majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero gracias a la asociación Conciénciate.

El objetivo, enmarcado dentro de su plan de humanización, es intentar que los pacientes vivan y sientan el espíritu de la Navidad, también cuando acuden a una consulta en estas fechas, están ingresados o pasan muchas horas en el centro sanitario por su tratamiento, como diálisis o la quimioterapia.

La mayoría de estas acciones son posibles gracias a la fuerte implicación de los profesionales con una atención sanitaria personalizada, humanizada y de calidad que, sin duda, mejora la experiencia del paciente. De hecho, los concursos de decoración navideña entre servicios de un mismo hospital tienen como objetivo valorar de manera especial esta acción que espontáneamente surge en cada área de trabajo.

Además, estas Navidades profesionales del departamento han participado en un voluntariado corporativo participando en diferentes talleres en Cáritas de Elche.