| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La Fireta del Camp d’Elx vuelve al Paseo de la Estación del 21 al 23 de octubre

El concejal Felip Sànchez prevé que se superen las cifras de 2021 que pese a las restricciones fue una edición en la que se organizaron 38 actividades y la afluencia llegó a 21.000 personas

| Redacción Elche Edición Elche

El Paseo de la Estación acogerá un año más la Fireta del Camp d’Elx a través de la cual se promocionará la gastronomía ilicitana durante los días 21, 22 y 23 de octubre. El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha presentado esta cita ya consolidada en el municipio que llega a su undécima edición por un importe de49.428 euros, la mayor financiación hasta la fecha. El edil ha explicado que con esta inversión se ha querido dar un mayor empuje a la celebración de esta feria que contará con talleres de palma blanca, trenzado de esparto, elaboración de rollos y pan de higo, trepa de palmeras o de Dolçaina i tabalet, entre otros. También habrá exposiciones de arte rural, música, restauración o espectáculos.

Sànchez ha recordado que este año se recupera la normalidad y prevé que se superen las cifras de 2021 que pese a las restricciones del coronavirus fue una edición en la que se organizaron 38 actividades y la afluencia llegó a las 21.000 personas.

 

“La Fireta es el escaparate del Camp d’Elx y una oportunidad para descubrir sus productos, especialmente la granada mollar y el dátil que estarán de temporada en la fecha en la que se celebre esta iniciativa”, ha destacado el concejal, quien ha detallado que en esta cita también se permitirán conocer las costumbres y tradiciones de las pedanías a través de actividades que llevarán a cabo entidades y asociaciones del Camp d’Elx, que contarán con un stand en la feria.

Además, en esta edición participarán instituciones y organismos como el Museo de Puçol y la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.

“El Camp d’Elx es uno de nuestros mayores tesoros. Forma parte de nuestra identidad como ilicitanos e ilicitanas y esta fireta va a ser un reflejo dela riqueza cultura, agrícola, medioambiental, paisajística y social del medio rural”, ha añadido Sànchez.

Asimismo, el edil ha anunciado que mañana, 8 de septiembre, se llevará a cabo una reunión en el Centro de Congresos a las 16:30 horas para aquellas personas que quieran poner un stand en la fireta y ha destacado que los interesados también pueden escribir al correo fireta@tarsa.es.

La Fireta dará comienzo el viernes 21 de octubre a las 17:00 horas, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 se podrá visitar desde las 10:00 horas hasta la 22:00 horas.