| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González, alcalde de Elche
Carlos González, alcalde de Elche

El alcalde pide a Mazón que no frustre los planes de expansión del CEU en Elche

Carlos González sugiere al presidente de la Diputación que se decante por comprar el edificio de la Fundación CAM y deje el inmueble del antiguo cine Coliseo para los planes universitarios

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha valorado positivamente el anuncio del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de instalar una sede permanente de la institución provincial en la ciudad. El primer edil ilicitano ha agradecido “las formas de anunciarlo del presidente”, ya que ha asegurado que le avisó antes de hacerlo público ante los empresarios de la ciudad. 

Carlos González también ha valorado que Mazón reconociese la deuda histórica de la Diputación de Alicante con Elche y “el agravio comparativo que la ciudad sufre respecto a la capital de provincia”. González ha lamentado los “veinte años de déficit inversor crónico” del ente provincial respecto a Elche, por lo que ha aprovechado para reclamar que se compense a la ciudad a partir de ahora. El alcalde ilicitano ha mostrado su disconformidad con las cifras de inversión dadas por el presidente Mazón a los empresarios, y ha manifestado que “las ayudas covid o el gasto corriente destinado a Bomberos no se pueden cifrar como inversiones”. 

Sede de Diputación en edificio CAM 

Respecto al anuncio de que la Diputación está valorando la compra de un edificio en Elche para su sede, el alcalde ha planteado al presidente provincial que opte por la adquisición del Aula de Cultura de la Fundación CAM, en vez de del antiguo Capitolio donde la Universidad CEU San Pablo tiene el interés de implementar una nueva titulación. González, propondrá la compra y rehabilitación del edificio con la mayor celeridad posible, así como que el uso administrativo de la sede sea compatible con el cultural. 

Entre las dos opciones planteadas por la Diputación, González considera más razonable y adecuada la compra del inmueble del antiguo casino ya que, según ha expresado, “encaja más con el proyecto de ciudad en el que venimos trabajando”, y ha pedido a Mazón que se decante por inmueble para que el CEU San Pablo pueda continuar con su intención de implantar una nueva titulación en el edificio que ocupaba Zara “que significaría dar vida al centro histórico y comercial”.  

No obstante, el regidor ilicitano ha asegurado que “el edificio del aula de la CAM ha experimentado un cierto deterioro como consecuencia de la situación por la que ha atravesado en los últimos años y la falta de actividad” y, para ello, propondrá al presidente de la institución provincial que lleve a cabo un proyecto de rehabilitación que recupere el valor patrimonial e histórico del edificio. Asimismo, el alcalde ha anunciado que planteará a Mazón que el uso administrativo de la sede sea compatible con el cultural y ha puntualizado que “la actuación deberá estar puesta en marcha con la mayor celeridad posible puesto que nos encontramos a un año de la finalización de la legislatura”.