| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Bascuñana y el conseller de Industria, Rafael Climent
Emilio Bascuñana y el conseller de Industria, Rafael Climent

Orihuela y la Generalitat impulsarán proyectos empresariales prioritarios

El objetivo es reducir a la mitad la tramitación de los proyectos empresariales declarados como prioritarios, según lo previsto en la ley de aceleración de la inversión de la Generalitat"

| Redacción Orihuela Edición Elche

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, han firmado este martes un convenio de colaboración entre las dos administraciones para impulsar proyectos empresariales declarados como prioritarios al amparo de la Ley 19/2018 del 13 de julio de la Generalitat Valenciana. Asimismo, también han estado presentes en el acto de la firma el concejal de Industria, Víctor Bernabéu, y la edil de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo, así como la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra.

 

El concejal de Industria ha destacado  que con este acuerdo “damos un paso importante para facilitar la inversión y la creación de empleo en el municipio de Orihuela”, ya que la firma de este convenio supone “reducir a la mitad la tramitación de los proyectos empresariales declarados como prioritarios, según lo previsto en la ley de aceleración de la inversión de la Generalitat Valenciana”.

Apoyar demanda empresarial

Asimismo, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha explicado que “trabajamos para apoyar la demanda empresarial que se encuentra con muchas dificultades, y este acuerdo supone un importante avance para muchos emprendedores”. En este sentido, el regidor oriolano ha insistido en que “es una iniciativa deseada y esperamos que pronto dé los frutos esperados y las empresas se interesen y decidan ubicar sus empresas en Orihuela”.

Bascuñana ha avanzado también que confía en que este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana “sirva para desarrollar proyectos tan importantes como el Parque Empresarial, la dotación de suelo industrial en Orihuela, o dinamizar el casco histórico y su comercio. Esperamos que este instrumento nos sirva para desarrollarlos y no perder más oportunidades”.

 

Por su parte, el conseller Climent ha manifestado que este convenio “tiene el objetivo de agilizar administrativamente los procedimientos un 50% atendiendo a unos criterios establecidos, entre los que destaca que sean proyectos centrados en un modelo productivo sostenible”. Así, el responsable autonómico también ha destacado la importancia de este acuerdo para “dinamizar nuestra economía y salir de la crisis con más fuerza porque la recuperación pasa por el conocimiento, la innovación y proyectos que atiendan la economía circular y atiendan a empleos de calidad”.