| 28 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Emilio Bascuñana ha reclamado al conseller Arcadi España más celeridad en las infraestructuras
Emilio Bascuñana ha reclamado al conseller Arcadi España más celeridad en las infraestructuras

Bascuñana reclama a Arcadi España “agilidad” en la mejora de infraestucturas

El alcalde de Orihuela ha asegurado que “es necesario que estos proyectos se cumplan en la mayor brevedad porque nuestra comarca tiene un déficit de inversiones histórico

| Redacción Orihuela Edición Elche

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha reclamado esta mañana al conseller de Política Territorial, Obras Públicas, y Movilidad, Arcadi España, agilidad en la mejora de las infraestructuras que afectan al municipio de Orihuela y a la comarca de la Vega Baja, durante su encuentro en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Vega Renhace celebrada hoy en la ciudad oriolana.

Concretamente, el alcalde oriolano ha insistido en la urgencia de la vertebración de la CV-95, así como la permeabilización de la CV-930, además de tener en cuenta el proyecto del Tren de la Costa que una a Orihuela y a Torrevieja con el interior de la comarca, y el Plan de Pluviales de Drenaje Urbano Sostenible del municipio oriolano que asciende a más de 20 millones de euros.

 

Asimismo, el alcalde de Orihuela ha asegurado que “es necesario que estos proyectos se cumplan en la mayor brevedad porque nuestra comarca tiene un déficit de inversiones histórico y es esencial que estas infraestructuras sean una realidad cuanto antes”.

En este sentido, Bascuñana ha recordado que sus reivindicaciones son “reclamaciones que como alcalde llevo años realizando a la Generalitat y a los diferentes responsables autonómicos, pero que todavía no se han realizado, por lo que me veo en la obligación de no cesar en mi esfuerzo para que Orihuela y la Vega Baja tengan las mejores infraestructuras posibles que nos ayuden al progreso y desarrollo de nuestra tierra”.