| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local de Elche. Imagen de archivo.
Policía Local de Elche. Imagen de archivo.

Detenciones en Elche: Tocamientos a menores, agresiones, alcohol y drogas

Elche vive sus días más especiales de todo el año. No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad ya han puesto más de 100 multas por consumo de alcohol, entre otras infracciones

| Juanjo Morote Edición Elche

 

La Policía Local de Elche detiene a cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 26 años por presuntamente realizar tocamientos a una menor de edad de 16 años en la localidad, que estos días celebra sus fiestas patronales.

La detención se produjo sobre las 06:30h por parte del inspector responsable del servicio en la barraca municipal junto con uno de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) del cuerpo local. Los hechos se encuentran bajo investigación policial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tráfico de drogas y puñetazos a su pareja

Por otro lado, agentes de la Policía Local detienen a otro joven por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al hallar entre sus pertenencias dos envoltorios con 2,61 gramos de speed. Los hechos han ocurrido sobre las 02:00h en las inmediaciones del recinto del colegio Ferrández Cruz.

Una hora más tarde, sobre las 03:00h, agentes del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) detuvo a otro hombre en el Paseo de la Estación por presuntamente propinar dos puñetazos a su pareja y tirarla al suelo tras agarrarla del pelo.

La víctima, a la llegada de los agentes, que habían sido alertados por varios testigos de los hechos, negaba lo ocurrido, pese a que, según la Policía, presentaba "signos inequívocos" de agresión.

 

Más de 100 multas por consumo de alcohol

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, la Policía Local ha detectado un "considerable incremento" en el consumo de alcohol en lugares no autorizados.

En este sentido, durante la pasada jornada se han levantado 106 propuestas de sanción por este motivo y se han llevado a cabo 16 incautaciones de sustancias estupefacientes con sus correspondientes propuestas de sanción.

La séptima jornada de fiestas patronales ha concluido y, con ella, la oferta lúdica especialmente dirigida al público más joven. Esta jornada ha concentrado el mayor número de incidentes diarios, en buena parte al haber coincidido con el inicio del fin de semana.