| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Antonio... pásame la agenda

La de Defensa habla de que España no ha sido invitada al debate sobre el escudo antimisiles europeo y Alemania le dice que fueron invitados desde el primer día, y así jornada tras jornada

| Sergio Morales Edición Elche

Feliz fin de semana, el ecuador del mes nos trae a Santa Teresa, los Premios Planeta y unas temperaturas para ir a la playa, que es lo que hacemos los levantinos cuando vemos sol.

La vida en Moncloa debe ser maravillosa. Uno se levanta por la mañana y decide hacer unas declaraciones que resultan una mentira a las pocas horas, pero no pasa nada. El de las encuestas, Tezanos, decide opinar sobre la recuperación de la figura del presidente Sánchez, justo cuando más criticado es. La de Defensa habla de que España no ha sido invitada al debate sobre el escudo antimisiles europeo y Alemania le dice que fueron invitados desde el primer día, y así jornada tras jornada, sabiendo que da igual lo que se haga o se diga, porque, como dijo en cierta ocasión Ábalos, ellos han venido a quedarse.

Cuando uno ve estos comportamientos y los de los representantes de Podemos y lee la noticia de que el 62% de la marihuana que se distribuye en Madrid, está contaminada y no es apta para el consumo... uno empieza a "atar cabos" y a encontrar sentido a todo.

¿Qué tal va la agenda 2030? Pues yo se lo digo, avanzando. Aquí todos protestamos de puertas para adentro, pero si lo dices de puertas para afuera, eres un facha, así que, la agenda avanza. La mía llega hoy hasta los compromisos de final de noviembre, reconozco que diciembre lo tengo, de momento, bastante flexible, si alguien necesita una reunión conmigo, está a tiempo.

Putin es el único que nos puede ayudar en lo de la "agenda 2030", porque si se le ocurre soltar un "pepinazo", no les digo dónde va a ir la agenda, la mesa y la silla. Así están en Ucrania con la guerra, aparentemente recupera territorios invadidos por Rusia, al tiempo que ésta bombardea indiscriminadamente objetivos civiles, mientras Putin incorpora centenares de jóvenes para luchar y defender lo conquistado. Tácticamente se plantea un problema grave, si sigue con los ataques de misiles de medio alcance, no podrá enviar a sus fuerzas porque los puede matar él mismo y, si envía a sus soldados, en las plazas en las que estén, no puede apoyarlos con misiles, ya lo ha experimentado y si no los apoya, los matan los ucranianos. Así que se encuentra con una guerra que le está complicando la vida. Tiene la ventaja de que cualquier miembro importante del gobierno ruso, o de la política rusa, o de la economía rusa, que se pone contra él, enferma, o se resbala por una escalera, o se tira por una ventana, o cualquier cosa similar. De esta forma, se ha corrido la voz de que los opositores son todos "gafes". A mí me ponen a dar las noticias en Rusia y se acaba mi carrera de presentador de informativos en dos telediarios...

La radio pública me dejó impresionado esta semana. En algún programa que escuché en mis itinerarios por la Vega Baja alicantina, oí cómo entrevistaron a una señora que sostenía que todos los animales tienen derecho a ser libres, que no deben sufrir el terror de que el hombre les pueda hacer daño y que debemos propiciar la "igualdad" en sus comunidades, atienda ustedes, "la igualdad" ¿Qué quería decir la individua ésta? Esto lo decía una "criatura" que tenía una fundación que recogía animales que estaban en riesgo. Entre otros ejemplos, había recogido un cerdo cuando estaban a punto de matarlo. Como es evidente, ella quería que las personas fuéramos veganas todas. El día que se entere que las zanahorias sufren al ser arrancadas de la tierra, nos condenará a vivir bebiendo agua con sales minerales para sobrevivir. La sensación de que nos vamos a extinguir es cada vez más grande en mi mente. Para que desaparecieran los dinosaurios hizo falta un meteorito, para que se extinga la especie humana solo va a hacer falta un grupo de "gilipollas" al frente de iniciativas como las que he contado. Lo peor es que el entrevistador hacía un programa serio. ¿Forma esto parte de la agenda 2030? Porque si la respuesta es sí, no se preocupen por la agenda, no vamos a llegar, desapareceremos mucho antes. Una vez intenté ayudar a un "indigente", al empezar cierto razonamiento con él, me dijo: "Pero escucha... ¿tú has visto los periódicos?".

Ustedes no se tomen en serio estas cosas, ustedes disfruten del momento, ahora más que nunca, porque lo que no disfruten... se lo van a llevar los bancos o el Estado.

Como siempre... servidor de ustedes, Sergio Morales Parra.