| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Cs Eva Crisol.
La concejala de Cs Eva Crisol.

Ciudadanos reclama para Elche un área de servicios para autocaravanas

| Redacción Elche Edición Elche

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva María Crisol, ha presentado una moción para "la puesta en marcha de un servicio diurno y de pernocta de autocaravanas."La concejala ha defendido que "es una solicitud cada vez mayor por parte de los usuarios de autocaravanas que vienen a nuestra ciudad  y que hay que aprovechar, ya que se trata de un modo de hacer turismo que está en auge" 

Crisol ha subrayado que "Elche es un destino ideal para este tipo de turismo por nuestra ubicación geográfica, y promover el autocaravaning con la instalación de esta área de servicio beneficiaría enormemente a nuestro municipio" defendiendo que este tipo de infraestructura es "de coste muy bajo y de impacto ambiental nulo" Además ha explicado que  el gasto medio por autocaravanista está entre los 60 y los 110 euros diarios.  

Eva  Crisol ha recordado que "El fenómeno autocaravanista es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario, y que está en pleno desarrollo en toda Europa. Su progreso contribuye, de forma clara, al desarrollo económico, social y turístico de los pueblos" 

En ese sentido, ha explicado que en Europa "existen más de 450.000 caravanas, de las cuales más de 45.000 corresponden a España", y ha recordado que los países con más tradición autocaravanista "eligen habitualmente España para pasar sus  vacaciones, como es el caso de Francia, Alemania, Italia u Holanda". 

"Hay que tener en cuenta que estos turistas compran en los municipios estacionados para su abastecimiento y por ello contribuyen al desarrollo local, además de a la hostelería, porque también visitan los restaurantes", ha apuntado. 

"Este espacio aumentaría la popularidad de Elche a nivel nacional e internacional,  pues aparecería en webs y guías de turismo sin coste alguno. Además, ayudaría al comercio local y al desarrollo social", ha concluido.