| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma.
Blanca Paloma.

¡A volar alto en Eurovisión! Ha llegado el gran día de Blanca Paloma

'Eaea' es la canción con la que debutará en la Gran Final del certamen europeo de la canción que tendrá lugar este sábado 13 de mayo en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool

| Yadimir Crespo Edición Elche

Ha llegado el día en el que la ilicitana Blanca Paloma no solo expondrá el talento de su ciudad natal ante toda Europa y el resto de naciones que siguen Eurovisión, sino también el de toda España

Tras meses de preparación y luchas artísticas para obtener la representación española en Eurovisión, Blanca Paloma actuará esta noche en el octavo puesto del concurso con un flamenco lleno de narrativa lorquiana y que, en palabras de ella, en un inicio estuvo inspirado en el Misteri d'Elx, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

'Eaea' es la canción con la que debutará en la Gran Final del certamen europeo de la canción que tendrá lugar este sábado 13 de mayo en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool, alrededor de las 21:45 horas.

Las austriacas Teya & Salena serán las encargadas de abrir la gala y Mae Muller, del Reino Unido, cerrará la 67ª edición del Festival. Blanca Paloma actuará justo después de Andrew Lambrou de Chipre y antes de Loreen, que representa a Suecia con su tema 'Tattoo'.

El pasado sábado, Blanca Paloma eligió por azar actuar en la primera mitad de la gran final y esta pasada madrugada, tras conocer los clasificados de la segunda semifinal, la BBC y los productores de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han asignado un puesto a cada país, que se detalla en la cuenta oficial de Eurovisión en Twitter que ha publicado el orden de actuación de la final de Eurovisión 2023.

La representante de España cantará en la misma posición con la que ABBA ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con 'Waterloo'. 

 

Asimismo, la representante de Suecia, Carola, ganó el festival para Suecia en 1991 con 'Fangad av en stormvind' en el mismo puesto; en 1998, Dana International, de Israel, se llevó la victoria con 'Diva' y en 1963, Dinamarca logró su primera victoria de la mano de Grethe & Jorgen Ingmann.

La 67ª edición del Festival se podrá seguir en directo este sábado en La 1 de RTVE, en RTVE Play, en TVE Internacional y en RNE.

¡Buena suerte!

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Aitana Mas, despidió ayer la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del pleno del Consell deseando "mucha suerte" a Blanca Paloma en la Gran Final de Eurovisión.

No es la primera vez que Mas, también alicantina, muestra su preferencia por Blanca Paloma en una rueda de prensa del Pleno del Consell. El pasado mes de febrero mostró su predilección personal por Blanca Paloma para que ganara la final del Benidorm Fest y que resultara elegida como representante española en Liverpool

"Es una cantante extraordinaria y puede representarnos mucho más que bien en Eurovision", dijo entonces.

Gran tardeo

Desde el parking de Candalix y la Plaza Mayor de El Altet, será retransmitida la final en pantalla gigante, durante dos grandes fiestas simultáneas.

Ambos eventos comenzarán a las 19.00 horas con una sesión de tardeo para ir calentando motores antes del inicio del programa, en muestra de apoyo hacia la joven artista. Se contará con la animación del dj Álvaro Fenoll en El Altet y del dj Aitor Belda en Candalix.