| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Punto de información turismo Elche
Punto de información turismo Elche

Aumento del turismo en Elche: Impresionante crecimiento del 30,6% en visitantes

Elche está experimentando un floreciente auge en la industria del turismo, con un sorprendente incremento del 30,6% en el número de visitantes entre el 1 de enero y el 15 de agosto.

| Sofía Díaz Fernádez Edición Elche

Los datos emanados de la oficina de turismo local, que recientemente inauguró un nuevo punto de atención en La Glorieta, pintan un panorama prometedor para el municipio. En el transcurso de estos ocho meses y medio, la ciudad ha recibido un total de 61.721 turistas, de los cuales 24.590 proceden de otros países.

Los visitantes extranjeros ahora superan en número a los turistas nacionales, que sumaron 27.759 visitas. A esto se suman los 9.372 residentes locales que también han acudido a las oficinas de turismo durante este período en búsqueda de información y servicios.

Respecto a los visitantes nacionales, la Comunidad Valenciana lidera la lista con 10.302 visitas, seguida por Madrid (4.348), Cataluña (3.340) y Andalucía (2.473).

Irene Ruiz, la concejal de Turismo de Elche, se mostró optimista ante estos números y los calificó como "muy positivos". Ella subrayó que este aumento del 30,6% en el turismo se traduce en una mayor ocupación hotelera y en un incremento en la asistencia a las festividades locales. Tanto desde la entidad Visitelche como desde el Ayuntamiento, se comprometieron a continuar trabajando para fortalecer y promover el turismo en Elche. Ruiz afirmó que es crucial avanzar en la captación de nichos de mercado específicos para garantizar que este aumento en las visitas impacte positivamente en la economía de la ciudad. Para lograrlo, se enfocarán en mejorar la oferta turística y cultural, así como los servicios e infraestructuras.

En lo que respeta a los visitantes internacionales, durante estos ocho meses y medio se registraron 24.590 personas, destacando la afluencia de turistas franceses, quienes lideran el ranking con 7.915 visitantes, seguidos por el Reino Unido con 3.549, Bélgica (3.130) y Alemania ( 2.123).

Elche se encuentra en medio de un emocionante período de crecimiento turístico, y con el compromiso de las autoridades locales de seguir mejorando la experiencia de los visitantes, es probable que este impulso continúe en el futuro cercano.