| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP denuncia que la limpieza viaria sigue sin refuerzo de personal

El Grupo Popular de Orihuela ha recordado que en años anteriores los refuerzos de temporada alta, en estas fechas, ya estaban trabajando

| Redacción Orihuela Edición Elche

La plantilla de refuerzo para la época estival de Limpieza Viaria y RSU no ha comenzado a trabajar hoy, 1 de junio, como venían haciendo en años anteriores, a pesar de que, entre otras necesidades, las playas han duplicado el número de residentes. “Hace ya un mes que denunciamos la urgencia de realizar esas contrataciones y lo único que sabemos es que han hecho llamamientos con la intención de empezar a trabajar hoy, pero esto no ha sucedido. Esta situación demuestra nuevamente la falta de capacidad de gestión de la responsable de la Concejalía de Recursos Humanos”, ha denunciado Dámaso Aparicio.

Fue en el mes de marzo cuando Aparicio, anterior edil de Limpieza Viaria y RSU, solicitaba al área de Recursos Humanos la contratación de 113 personas para este refuerzo, como reconoció la propia concejala en el último pleno, sin que hasta la fecha hayan resuelto este problema. Por ello, desde el Grupo Popular instan a la alcaldesa del municipio para que de manera inmediata ponga una solución y empiecen a trabajar estos refuerzos porque la falta de limpieza en todo el término municipal cada vez es más evidente. Además, a esta demora hay que añadir que estas contrataciones son solo para 80 días, frente a los seis meses por los que se realizaban anteriormente, con la reforma laboral.

El Grupo Popular ha recordado que en años anteriores los refuerzos de temporada alta, en estas fechas, ya estaban trabajando. “Estas contrataciones son urgentes y necesarias y más este año cuando la costa de Orihuela va a superar todas las previsiones en visitantes, se van a celebrar fiestas en todas las pedanías y en el casco urbano”, ha finalizado Aparicio.