| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Centro de Salud de Santa Pola - GOOGLE MAPS
Centro de Salud de Santa Pola - GOOGLE MAPS

Denuncian falta de cobertura de personal en el Centro de Salud de Santa Pola

La sección sindical de CCOO del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha elevado su voz ante la falta de cobertura de personal médico en Santa Pola.

| Sofía Díaz Edición Elche

Representantes sindicales han visitado el Centro de Salud y han constatado un alarmante incremento en los tiempos de espera para obtener cita con médicos de atención primaria, pasando de un día a 17 en tan solo dos días, según informado CCOO en un comunicado.

El personal facultativo manifiesta que se enfrenta actualmente a un aumento considerable en la demanda, ya que la población flotante de Santa Pola se multiplica por cuatro el número habitual de pacientes.

En este contexto, CCOO critica que el mismo personal que atiende en consulta debe cubrir también la Casa del Mar (consultorio en la playa), así como las urgencias del punto de atención continuada.

Además, el sindicato denuncia que este verano la Conselleria de Sanidad ha dictado que, cuando sea necesario, el personal médico debe cubrir también los puestos de las ambulancias para atender en el domicilio, debido al número de facultativos contratados para las sustituciones estivales.

Ante esta situación, CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que garantice los recursos necesarios para el "correcto funcionamiento" durante el verano en Santa Pola, con el objetivo de evitar incidentes y asegurar que el personal del centro no sufra problemas de salud debido a la sobrecarga de trabajo y la saturación.

La comunidad de Santa Pola espera que se tomen las medidas pertinentes para solucionar esta situación y se garantice una atención sanitaria adecuada a todos los ciudadanos, especialmente en esta época del año en la que aumenta la afluencia de visitantes a la localidad.