| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santander refuerza su relación con el sector agro con 125 oficinas cualificadas
Santander refuerza su relación con el sector agro con 125 oficinas cualificadas

Santander refuerza su relación con el sector agro con 125 oficinas cualificadas

Las sucursales, repartidas por toda España, cuentan con un especialista dedicado exclusivamente a este sector. La entidad cuenta con más de 425.000 clientes agricultores y ganaderos.

| Iván García Empresa

Banco Santander sigue con su idea de reforzar el sector agrícola español y ya cuenta con 125 sucursales especializadas y ha remodelado 77 de sus oficinas, con la novedad de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector. 

La actual remodelación se ha llevado a cabo en las CC.AA de Castilla-La Mancha (14), Cataluña (11), Extremadura (9), Asturias (9), Aragón (8), Comunidad Valenciana (6), Cantabria (7), Madrid (5), Murcia (3), La Rioja (3) y Navarra (2). Con la remodelación de estas oficinas, el total de sucursales especializadas en el negocio agro se incrementa hasta 125. 

Este nuevo modelo de oficinas, que presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro, pretende reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes. 

Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes. 

En un año clave para el sector agro, en el que entra en vigor el nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, Santander lanzó la campaña de la PAC 2023 el pasado mes de marzo, centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles con el fin de que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea. 

En este sentido, el Cuaderno de Campo Digital se consolida como principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos, que Santander ha tratado de facilitarles por tercer año consecutivo. La tramitación de la PAC ha sido totalmente gratuita y los clientes que anticiparan la PAC por importe igual o superior a 2.500 € recibieron dicha suscripción al Cuaderno de Campo Digital. 

Cabe destacar que, en 2022, Santander financió al sector agroalimentario con 4.200 millones €, un 11% más que el año anterior. El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que quedó patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se volcó en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.