| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mango confecciona 13.000 batas para equipos sanitarios

Ha anunciado que está confeccionando 13.000 batas protectoras que se repartirán en centros hospitalarios, residencias de mayores y centros de personas con discapacidad

| Laura Méndez Empresa

Desde que empezó la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus son numerosas las empresas del sector textil que se han sumado a llevar a cabo iniciativas solidarias para ayudar a los sanitarios o a los afectados con su maquinaria o con su material confeccionando respiradores, batas o mascarillas.

Es el caso de Mango, que después de donar dos millones de mascarillas al Ministerio de Sanidad ha dado un nuevo paso al frente reorganizando sus fábricas e interrumpiendo la producción de sus prendas habituales para elaborar más material sanitario. En concreto, ha anunciado que está confeccionando 13.000 batas protectoras que se repartirán en centros hospitalarios, residencias de mayores y centros de personas con discapacidad.

Una nueva iniciativa en la que están trabajando más de 30 empleados y empleadas de la multinacional desde el pasado 8 de abril en las instalaciones de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Lo hace en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann que ha adquirido 30.000 metros de tejido homologado para la elaboración de batas a gran escala.

Tal y como explican en el comunicado, el reparto de las batas sanitarias se hará “según criterios de mayor vulnerabilidad y necesidad”. Desde el comienzo de la pandemia, Mango ha lanzado diferentes iniciativas para mostrar su compromiso y solidaridad en una crisis sanitaria sin precedentes.

Red distribuidora de Inditex

Por su parte, Inditex está utilizando su red de distribución para traer a España material sanitario desde China y, en vuelos semanales, ya han llegado más de 35 millones de unidades de protección gracias al gigante textil gallego.

En concreto se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 tests, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

Este material incluye las adquisiciones realizadas por el Gobierno, las Comunidades Autónomas, los hospitales y las aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega.

Además, Inditex se ha comprometido a no hacer un ERTE durante estos meses de marzo y abril para sus 25.000 empleados y a pagar las nóminas con recursos propios. Para conseguir recursos desde este miércoles ha puesto en marcha un plan dirigido a dar salida a toda la mercancía que se quedó colgada en los millones de perchas de sus 1.580 establecimientos de toda España. 

Para ello ha organizado a más de 800 trabajadores, todos ellos voluntarios, que han acudido a 290 tiendas seleccionadas por la empresa para empezar a dar salida a toda la mercancía que no se ha podido vender por el estallido de la crisis del coronavirus. La venta se hará de manera online.

Todos los voluntarios tendrán mascarillas, guantes y geles y estarán organizados como grupos fijos de entre dos y cuatro personas, en función de las necesidades de cada tienda.