| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bankinter ha iniciado un proyecto piloto de uso de ChatGpt por parte de sus empleados.
Bankinter ha iniciado un proyecto piloto de uso de ChatGpt por parte de sus empleados.

Bankinter experimentará con la Inteligencia Artificial para uso interno

La nueva aplicación podrá comparar documentos, tener soporte para analizar textos, redactar comunicaciones internas y externas, y traducir y resumir grandes volúmenes de información.

| Juan P. Burgueño Empresa

Bankinter ha decidido incorporar la versión empresarial de ChatGPT como una nueva herramienta tecnológica, superando las limitaciones previas en términos de seguridad y confidencialidad de la información. Para implementar el uso interno de ChatGPT, el banco ha utilizado la tecnología de Azure OpenAI de Microsoft, lo que garantiza la seguridad de la información dentro de las infraestructuras tecnológicas de Bankinter.

Hasta ahora, el uso de las versiones comerciales de ChatGPT estaba restringido en la entidad, ya que no se permitía introducir información interna o confidencial en ellas. Para abordar este desafío, Bankinter ha lanzado una aplicación integrada en la plataforma Teams, que funciona como un chatbot y facilita el acceso a la herramienta por parte de los empleados.

Bankinter ha iniciado la implementación de ChatGPT y ha lanzado un plan piloto con un grupo de trabajadores con el objetivo de probar sus capacidades en diferentes áreas del banco y evaluar su escalabilidad. La intención es que esta herramienta se extienda a todas las filiales de la entidad.

 

Dentro de este marco, los empleados de Bankinter irán añadiendo utilidades a la versión corporativa de ChatGPT en los diferentes departamentos, utilizando el modelo en modo autoservicio. El proyecto piloto permitirá analizar los resultados de los casos de uso y evaluar cómo se utiliza la información por parte del modelo, de acuerdo con las necesidades del banco.

Finalmente, Bankinter destaca que esta nueva herramienta permitirá procesar información real en diversos casos de uso utilizando la tecnología GPT. Esto incluye la comparación de documentos, el análisis de textos, la redacción de comunicaciones internas o externas, la traducción y el resumen de grandes volúmenes de información, entre otras utilidades, siempre bajo la supervisión final de los profesionales del banco.

La integración de la versión propia de ChatGPT como una herramienta interna permitirá combinar la potencia del modelo, que está entrenado con información pública, con datos específicos de Bankinter, lo que permitirá obtener resultados aún más personalizados.