| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una oficina de Bankinter en Madrid.
Una oficina de Bankinter en Madrid.

Bankinter apuesta fuerte: concederá préstamos sin comisiones ni intereses

La entidad no se quiere quedar atrás frente a las grandes entidades bancarias que ya han presentado atractivas ofertas de créditos personales y la suya va dirigida a cualquier usuario.

| Juan P. Burgueño Empresa

Bankinter ha decidido salir competir fuerte en el mercado de los préstamos frente a las grandes entidades bancarias que ya lanzaron sus ofertas para créditos personales con una mejora en las condiciones. Tal es el caso de Caixabank, que anunció un préstamo inmediato con intereses bajos y fácil de pagar, y del BBVA, que lanzó esta semana un crédito rápido para todos los usuarios, incluso para los que no son clientes del banco.

Ahora Bankinter redobla la apuesta y, a partir de este jueves que viene, pondrá a disposición de sus clientes y público en general un préstamo personal gratuito; es decir, no tendrá intereses ni comisiones. La oferta será puntual y durará un tiempo determinado.

Bankinter inicia esta nueva campaña comercial con el fin de fidelizar a sus clientes, ofreciéndoles préstamos personales de hasta 3.000 euros a un 0% de interés y sin comisiones. Es una práctica habitual del banco lanzar cada determinado tiempo una oferta de este tipo. En 2020, ponía a disposición de los usuarios los ‘Préstamos 0,0’ consistentes en créditos preconcedidos.

 

Esta nueva promoción también sería para clientes, ya que eso le permite al banco tener información sobre el perfil de riesgo de la persona para asegurarse la devolución del dinero. A partir de este jueves 8 de junio, los usuarios podrán contratar este tipo de crédito gratis solo de forma online y recibiendo el dinero de forma inmediata en la cuenta bancaria, según anticipa el diario ‘Cinco Días’. Habrá que esperar hasta esa fecha para poder contratarlo a través de su web o de la aplicación de Bankinter.

En los últimos días, los bancos se han volcado a la oferta de préstamos personales rápidos y fáciles de pagar, con intereses atractivos para clientes y no clientes. La estrategia comercial tiene lugar en esta época del año en la que  las personas están preparando sus vacaciones de verano y requieren cantidades de dinero moderadas para hacer frente a estos gastos que conllevan.

El encarecimiento de estos productos bancarios desde el año pasado con la subida de los tipo de interés impuesta por el Banco Central Europeo ha provocado que los usuarios no los vean como una opción atractiva por la dificultad que implicaría devolver el dinero, con unos intereses de entre el 5% y el 10% TAE, según el banco. Además, al estar el dinero más caro, las entidades bancarias reducen su oferta.