| 19 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

CaixaBank presenta a sus accionistas su ambicioso plan estratégico 2024

CaixaBank ha presentado las principales líneas de su nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que tiene como objetivo elevar la calidad de servicio al cliente e impulsar el crecimiento del negocio.

| Carlos Alarcón Empresa

El Plan ha sido presentado por el director de Relación con Inversores y Accionistas de CaixaBank, Edward O’Loghlen, en la Oficina All in One de Madrid, y ha contado con la presencia de algunos miembros del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank. Con esta estrategia, la entidad pretende generar una rentabilidad atractiva para los accionistas apoyada en un aumento de los ingresos y unos costes neutralizados tras la reducción acometida en 2022 por la captura de las sinergias tras la fusión con Bankia.

El Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank tiene como objetivos continuar elevando la calidad de servicio al cliente, impulsar el crecimiento del negocio, fortalecer el liderazgo en el segmento de particulares, convertirse en el primer banco de más empresas, y consolidarse como referente en sostenibilidad del mercado europeo.

La previsión es generar alrededor de 9.000 millones de capital. En esta cuantía se incluyen los dividendos, la entrega de 1.800 millones correspondientes al plan de recompra de acciones y el exceso de capital sobre el 12%. “El plan se inicia en una excelente posición de partida para continuar impulsando nuestra propuesta de valor y seguir creciendo. Se trata de un Plan Estratégico ambicioso que permitirá mantener una retribución atractiva para todos nuestros accionistas”, asegura O’Loghlen.

El lema elegido del Plan es “Cerca de nuestros clientes'', con la meta de resaltar la centralidad del cliente como un eje primordial del plan, y la cercanía como la característica diferencial en la forma de relacionarnos con los clientes. El plan tiene tres prioridades estratégicas: En primer lugar, incrementar el volumen de negocio gracias a ofrecer la mejor propuesta de valor; en segundo lugar, evolucionar el modelo de atención para que se adapte al máximo al cliente, y en tercer lugar, convertir a CaixaBank en referente en Europa en sostenibilidad.

El Plan también incorpora dos líneas transversales. Por una parte, se centran en las personas y la cultura, para disponer del mejor talento para afrontar los retos estratégicos del Grupo, y por otro lado, pone el foco en la tecnología y los procesos para disponer de una infraestructura de IT eficiente, flexible y resiliente.

CaixaBank también realiza de forma periódica encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas. En 2021, se realizaron siete encuentros para accionistas en este formato, alcanzando más de 2.800 asistentes online.