| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escenario en el parque municipal Sa Torre (Felanitx) afectado por el temporal. Europa Press.
Escenario en el parque municipal Sa Torre (Felanitx) afectado por el temporal. Europa Press.

Santalucía atiende a más de 600 damnificados por el temporal mediterráneo Betty

En estos momentos cinco Comunidades Autónomas se encuentran en alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora, tormentas y olas de 3 metros en la zona costera.

| Juan P. Burgueño Empresa

La aseguradora Santalucía ha brindado asistencia y cobertura a sus asegurados afectados por los siniestros atmosféricos derivados de la borrasca ‘Betty’, un temporal de lluvia, oleaje y vientos de hasta 100 km/h que ha afectado a varias regiones de España desde el pasado fin de semana.

Hasta el momento, los daños provocados, entre los que contabilizan numerosos desprendimientos en tejados, antenas, toldos y otros perjuicios en propiedades y estructuras, han derivado en 621 actuaciones atendidas por la compañía aseguradora durante las primeras 72 horas.

 

Las provincias más afectadas han sido Madrid, con 101 siniestros; seguida de Baleares, con 96; Barcelona, con 94; y Valencia y Málaga, con 92 y 38, respectivamente.

En estos momentos, debido a los coletazos de la borrasca, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares han pasado de alerta naranja a amarilla (riesgo para algunas actividades) por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora, tormentas y olas de tres metros en las zonas costeras, a las que se han sumado el extremo oriental de Castilla-La Mancha (Albacete), Andalucía (Almería) y Región de Murcia.

 

En situaciones como ésta, Santalucía asume la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden recurrir a la actuación de Santalucía como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio.

De hecho, la compañía aseguradora ha gestionado y comunicado al Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados, los daños provocados por diez inundaciones, lo que  garantiza que los asegurados reciban la asistencia necesaria de manera eficiente y sin complicaciones.

 

“Santalucía reafirma su compromiso de estar al lado de sus asegurados en momentos de adversidad, proporcionando cobertura, asistencia y apoyo en la recuperación de los daños ocasionados por eventos climáticos y situaciones extraordinarias, como los incendios forestales acontecidos en Tenerife durante el mes de agosto”, explica Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones en Santalucía.

A este respecto, y entre sus diversas coberturas, la garantía del seguro de Hogar de Santalucía abarca los daños ocasionados por el humo, cenizas o carbonilla que puedan registrar sus asegurados.

De este modo, los afectados por estos fenómenos atmosféricos y desastres naturales pueden contar con los servicios de Santalucía y una atención personalizada que asegure las soluciones necesarias.