| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander lanza la XVI edición de su programa de emprendimiento Explorer

La entidad lanza, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la XVI edición del programa Explorer, un programa de emprendimiento para jóvenes.

| Carlos Nieva Empresa

Explorer, con una duración de 12 semanas, está dirigido a proyectos en fase de preincubación de 10 países, sumando en esta nueva convocatoria a EEUU y Alemania. El programa permite a los participantes conectar con una comunidad internacional, recibir formación con metodología “learning by doing”, mentoría por parte de expertos, y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible. 

Patricia Araque, directora ejecutiva de Explorer, ha señalado que el programa “no es solo un itinerario diseñado para aprender a navegar en las primeras etapas del emprendimiento, es también una oportunidad única para formar parte de una comunidad global llena de iniciativa e inquietudes”.

Cabe destacar proyectos como Ubra (Universitat Pompeu Fabra), un sujetador inteligente conectado a una app que, mediante sensores, permite detectar cambios morfológicos y fisiológicos, así como lesiones premalignas (cáncer) en la mama, o Train to Play (Universidad de Córdoba), que busca mejorar la salud y el rendimiento de los jugadores de eSports mediante el deporte.

Explorer es, además, una comunidad internacional de networking basada en sesiones de resolución de dudas con expertos, alumni Explorer y la interacción en plataformas sociales. En estos foros se afianzan conceptos como validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o pitch comercial. 

Además, los participantes hablan sobre emprendimiento y muestran sus ideas ante fundadores de startups y expertos de relevancia internacional. El momento cumbre llega en el Explorer Trip, que en esta ocasión se organizará en Valencia, España, y en el que durante una semana los emprendedores intercambiarán experiencias en un reconocido hub de innovación europeo y podrán interactuar entre ellos “in situ”.

La trayectoria ideal de un emprendedor dentro de Santander Universidades y de Santander X en particular comienza con Santander Explorer, que les aporta no solo las herramientas y el networking necesario para armar su proyecto con solidez, sino también la certeza de que emprender es no solo posible sino más viable de lo que creen”, asegura Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento de Santander Universidades.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2009, Banco Santander ha apoyado casi 10.000 proyectos emprendedores, y han participado cerca de 10.000 proyectos de Argentina, Brasil, Chile, México, España, Portugal, Reino Unido y Uruguay. En el caso de España, son ya más de 7.000 proyectos los que han participado en las diferentes ediciones de Explorer.