| 23 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

CaixaBank organiza una caminata de ‘mentoring’ para directivas en Madrid

Más de 200 participantes se han sumado a una iniciativa dirigida a facilitar el intercambio de experiencias entre personas con un alto potencial de desarrollo profesional.

| Carlos Alarcón Empresa

CaixaBank ha organizado en Madrid una caminata de mentoring en la que han participado más de 200 directivas y pre-directivas. La iniciativa ha permitido poner en contacto a 100 profesionales, mujeres y hombres, con una carrera profesional consolidada con otras 100 mujeres que están dando forma a carreras con alto potencial de desarrollo.

Organizados por parejas formadas por un/a mentor/a y una mentée, todos ellos han tenido ocasión, durante el transcurso de la caminata, de intercambiar experiencias, ofrecer y recibir asesoramiento, apoyo y consejos, además de tejer una red de contactos en un ambiente informal.

La caminata ha tenido un recorrido de unos 4,5 kilómetros y ha arrancado desde el centro ‘all in one’ de CaixaBank, en la plaza Colón. La ruta ha transcurrido por la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, entre otros puntos céntricos de Madrid, y ha finalizado en el punto de inicio en la plaza Colón.

El compromiso de CaixaBank con el talento femenino

Las Global Mentoring Walks surgieron de la mano de la fundadora de Oxygen Media, Geraldine Laybourne, que en su tiempo libre acompañaba a mujeres jóvenes en su desarrollo profesional. Laybourne decidió organizar caminatas en las principales ciudades de Estados Unidos para poner de relieve la importancia del mentoring, así como facilitar la participación a las mujeres más exitosas del país.

Lo que empezó siendo una apuesta personal se ha transformado en un movimiento global gracias al impulso de la organización estadounidense sin ánimo de lucro Vital Voices, con quien colabora CaixaBank.

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

La diversidad y la igualdad de oportunidades son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. La entidad cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional, LGBTI, cultural... 

Además, CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.