| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tesla Model 3, la revolución de la movilidad

La empresa de Palo Alto ha presentado oficialmente el Testla Model 3, el vehículo llamado a asentar la movilidad eléctrica y revolucionar el sector de la automoción en todo el mundo.

| Motor Lobby Motor

Tesla ha presentado uno de sus vehículos más esperados, el Model 3. Se trata de un coche que ha generado una tremenda expectación en todo el mundo, con más de medio millón de pedidos solo en Estados Unidos. De hecho, sus primeros clientes pagaron 1.000 dólares de reserva con un año de antelación, sin apenas conocer sus características.

Elon Musk fue, una vez más, el encargado de anunciar los primeros detalles. El popular inventor e inversor no desveló demasiada información sobre su nueva creación, pero ha sido más que suficiente para estar en el candelero de todos los medios de comunicación, así como de los aficionados del motor a lo largo del mundo.

Cabe señalar que el precio inicial se fijó en 35.000 dólares (el primer Tesla por debajo de los 40.000 dólares), pero ha tenido una importante subida de precio de 11.000 dólares. Incrementa 9.000 dólares más si se quiere mejorar la autonomía de la batería, 5.000 por el piloto automático o el mismo sobreprecio para mejorar los acabados.

En lo relativo exclusivamente al Tesla Model 3, uno de sus principales valores es el diseño. Cuenta con una imagen totalmente vanguardista, llamada a ser una nueva referencia estética dentro del mundo de la automoción. Son los primeros pasos de un modelo que es exclusivo, pero que será masivo, ya que a finales de año se fabricarán 5.000 unidades por semana y se pretende aumentar el ritmo para 2018.

Se especifica que se ha conseguido abaratar el precio sin repercutir en la calidad, especialmente por los materiales. El Model S está construido esencialmente en aluminio, mientras que el Model 3 es de acero. La aceleración es peor (de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos) con una velocidad punta de 209 kilómetros por hora. La batería ofrece una autonomía de 354 kilómetros.

El ya bautizado como "iPhone de los coches" será una nueva referencia dentro del mundo del motor, especialmente del segmento eléctrico. Tendremos que esperar para ver si la realidad se corresponde a la expectación que se ha generado.