| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia camina hacia la sencillez, cercanía y transparencia con sus clientes

La entidad ha incrementado en más de un 30% el nuevo crédito concedido a pymes y autónomos, hasta alcanzar la cifra de 865 millones de euros.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

La intensa actividad comercial deBankia sigue en marcha. El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha afirmado que el banco se mantiene con buen arranque, elevando el crédito en los segmentos clave, ganando cuota de mercado en fondos de inversión y mejorando la calidad de servicio. En este sentido, Sevilla detalló durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero que Bankia ha incrementando en más de un 30% el nuevo crédito concedido a pymes y autónomos, hasta alcanzar la cifra de 865 millones de euros.

La entidad cuenta también con la fuerte acogida del crédito al consumo, pues entre enero y marzo se aprobaron operaciones por 337 millones de euros, lo que supone un aumento del 37%. Asimismo, sigue creciendo el flujo de crédito para la adquisición de vivienda, que alcanza los 316 millones.

El dinamismo comercial también ha salpicado a los recursos de clientes, a los que Bankia quiere demostrar su transformación como banco, con el fin de que la entidad sea percibida como una institución “cercana, sencilla y transparente”. En este contexto, se decidió el pasado mes de enero, que cualquier cliente que tenga ingresos domiciliados en Bankia no pagará comisiones.

Estas medidas entran dentro de la estrategia de Bankia de conseguir un nuevo posicionamiento con clientes. Está surgiendo efecto, pues la entidad de Goirigolzarri ha conseguido incrementar la captación de nuevos clientes en comparación con el año anterior, mientras que a su vez, se ha producido una mejora de la calidad de servicio percibida por los usuarios.

De esta manera, el índice de satisfacción se situó en el primer trimestre de este año en el 86,1%, frente al 82,4% de diciembre. Esta mejora de 3,7 puntos porcentuales, está por encima de la registrada en el conjunto de 2015, que fue de 2,2 puntos.