| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank apoya a 5 entidades sociales de Madrid

La entidad ha entregado 75.000 euros a cinco entidades sociales seleccionadas en la Comunidad de Madrid gracias a la iniciativa solidaria “Planta tu Proyecto”.

| Carlos Nieva Empresa

La entidad financiera ha celebrado en Madrid este encuentro para reconocer la labor desempeñada por las entidades sociales galardonadas. El evento ha contado con la presencia de Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur; Raúl Marqueta, director de Acción Social de CaixaBank; Vanesa González, responsable de Acción Social de la territorial Madrid Sur de CaixaBank.

Planta tu Proyecto” tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del banco mantienen una especial vinculación. En esta primera edición se han presentado 165 entidades de toda España. 

Las entidades premiadas durante el evento han sido: Asocación Proyecto Miriam, por favorecer la atención de mujeres embarazadas o con niños menores de 3 años; Comedor Social y centro de acogida de Torrejón de Ardoz, por atender a personas sin hogar; Fundación ADEMO-Carlos Martín,  que proporciona atención a personas con discapacidad intelectual; Fundación Juegaterapia, que ofrece apoyo a niños hospitalizados con enfermedades oncológicas; y Fundación Pita López, que ofrece el cuidado de personas con daño cerebral.

En CaixaBank siguen comprometidos con la sociedad y tienen previsto lanzar futuros proyectos para seguir afianzando esta relación. “CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local”, ha señalado Juan Luis Vidal.