| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander y Caixabank claros favoritos de cara al 2016

Renta 4 hace públicos los nombres de sus dos entidades favoritas para el ejercicio que viene. Otorga un potencial de revalorización del 40% al Santander y del 15% a Caixabank.

| Paula Ayerbe Empresa

Renta 4 pone por las nubes a la banca española. Dice que cuenta con unos niveles cómodos de capital y hace hincapié en su expansión geográfica y las alianzas de negocio como base de una estrategia de fortaleza. En este campo, la firma señala como entidades favoritas para el 2016 al banco Santander y a CaixaBank.

Renta 4 coloca así a la entidad de Botín con una revalorización del 40% y a Caixabank con una del 15%. No obtante, la firma deja claro que piensa que el sector bancario español se verá afectado por el menor crecimiento de los mercados emergentes, donde tendrá que realizar ampliaciones de capital. Además, asegura que la banca española tendrá que asumir todavía algunos cambios regulatorios que están pendientes de definir.

Aún y todo, Renta 4 insiste en el banco Santander y CaixaBank. En cuanto al Santander, los analistas manifiestan que su gran fortaleza es la marca, el posicionamiento y la expansión geográfica. Asimismo, se prevé una mejora de los niveles de capital. La firma ha querido también expresar su preocupación por la situación que acarrea la entidad de Ana Botín en Brasil.

Por otro lado, la visibilidad de mejora de las comisiones netas y las sinergias a obtener por la integración de Barclays le dan a CaixaBank el caché de posicionarse como favorito para Renta 4, además de la buena evolución del negocio de seguros.

En definitiva, Renta 4 apoya al sector bancario español, del que dice que mejorará sus números y que superará los baches, aunque le tocará también preocuparse por ellos. A pesar de las no tan buenas noticias que están llegando en los últimos meses al Santander, parece que, junto con CaixaBank, sigue siendo la favorita para seguir creciendo