| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Los Panas by Santalucía'.
Los protagonistas de 'Los Panas by Santalucía'.

Santalucía, bronce en los Premis Impacte por su acción 'Los Pana'

El Colegio de Marketing y Comunicación de Catalunya destaca los mejores proyectos, campañas, profesionales y empresas que han generado un impacto significativo durante el último año.

| Juan P. Burgueño Empresa

Santalucía ha sido reconocida en los prestigiosos Premis Impacte por su exitoso proyecto 'Los Panas by Santalucía'. Esta innovadora iniciativa, desarrollada en colaboración con YouPlanet, ha logrado combinar los mundos del gaming, el entretenimiento y el espectáculo, permitiendo que la compañía de seguros se posicione entre el público más joven.

Los Premis Impacte, organizados por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, destacan los mejores proyectos, campañas, profesionales y empresas en el ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas que han generado un impacto significativo en la sociedad catalana durante el último año.

La iniciativa 'Los Panas by Santalucía' ha sido galardonada con el premio de bronce en la categoría de Social Media, en reconocimiento a las acciones llevadas a cabo en las redes sociales durante los más de siete streams que culminaron en un evento en vivo en el Teatro Coliseum, al que asistieron más de 1.500 personas.

La campaña hizo realidad el sueño del millones de fans: reunir a Auronplay, Biyin, 8cho, Axozer, Reborn y Perxitaa. Por primera vez en la historia compartieron experiencias gaming en streamings que se celebraron a lo largo de 2022.

 

Esta estrategia logró crear una experiencia de comunicación que alcanzó más de 30 millones de visualizaciones, 55 millones de impresiones orgánicas y 3,2 millones en Paid Media, convirtiendo a Santalucía en la marca de seguros con mayor engagement en Twitter, con un aumento del 400% en las menciones.

La acción 'Los Panas by Santalucía' ha sido elogiada por su autenticidad y creatividad en la ejecución en diversas plataformas sociales. El jurado, compuesto por expertos del sector, ha reconocido la innovadora idea detrás del proyecto y la capacidad de Santalucía para conectar con el público joven.

"Esta experiencia ha sido una oportunidad emocionante para conectar con el público joven, y desde Santalucía estamos encantados de recibir este reconocimiento, que es testimonio del arduo trabajo y compromiso de nuestros equipos", comenta Laia Prunera, directora de Marketing de Santalucía. "Seguiremos innovando y desarrollando iniciativas para llegar a nuevas audiencias, con aún más ilusión después de este éxito del que nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos".

Este reconocimiento adquiere aún más relevancia en esta edición especial de los Premis Impacte, ya que se celebra el 25º aniversario del Col·legi. Además de reconocer el impacto causado por las acciones de marketing y comunicación en la sociedad durante el último año, los Premis Impacte han incluido una categoría para premiar a los profesionales más destacados del sector, entre ellos cuatro profesionales y un responsable de categoría que evaluaron la acción de Santalucía según los criterios establecidos por la organización.