| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apex AP-0, un deportivo eléctrico con mucha tecnología

¿Cómo te haces un nombre como startup de vehículos eléctricos cuando tienes muchos rivales? Prometiendo una mezcla de rendimiento vertiginoso con tecnología poco común. El recién llegado Apex, con sede en el Reino Unido, ha presentado el AP-0, un superdeportivo …

| Enrique Gil esTendencia
¿Cómo te haces un nombre como startup de vehículos eléctricos cuando tienes muchos rivales? Prometiendo una mezcla de rendimiento vertiginoso con tecnología poco común. El recién llegado Apex, con sede en el Reino Unido, ha presentado el AP-0, un superdeportivo eléctrico que está listo para la pista pero que también tiene algunas ventajas para los desplazamientos. La compañía está dispuesta a promocionar la combinación de un sistema de motor de 650 CV con un chasis ligero de fibra de carbono (el coche entero pesa 1200kg) que proporciona de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, al tiempo que gestiona una autonomía estimada de 515 kilómetros con la batería de 90 kW. Estos son números sólidos para un EV de alto rendimiento. Una de las principales características que que el coche incluye un conjunto de sensores en el techo. La cartografía del entorno de alta resolución permite la semiautonomía de nivel 3 (es decir, teóricamente puedes quitar las manos del volante la mayor parte del tiempo) para las funciones de asistencia al conductor como el control de crucero adaptable, el mantenimiento del carril y la frenada de emergencia automática. Puede detectar ciclistas y otras colisiones potenciales con mayor eficacia que los sistemas que únicamente funcionan con cámaras. El AP-0 está teóricamente listo para el nivel 4 de autonomía (autoconducción total en algunas condiciones), aunque Apex no dijo cuándo podría estar disponible. La realidad aumentada también jugará un papel crucial. De todas las pantallas que incluye hay una muy especial, una pantalla holográfica que incluye un "Instructor de Carreras" para ayudarte a conocer las pistas y mejorar los tiempos de vuelta. Apex no esbozó cómo funcionaría ese entrenador virtual, pero es fácil imaginar un asistente al estilo de Forza Motorsport que muestre las líneas de carrera y los puntos de frenado óptimos. El precio de venta será de 150.000 libras (unos 165.000 euros). Sin embargo, tendrás que ser paciente. La producción del AP-0 no comienza hasta el cuarto trimestre de 2022. Dado que el coche de Tesla promete ser más rápido (0-100km/h en 1,9 segundos) y de mayor alcance (995 kilómetros) por sólo un poco más de dinero, Apex tendrá que confiar en su IA para atraer a los compradores.