| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cortinas
Cortinas

Descubre los mejores trucos para elegir bien tus cortinas

Seleccionar las telas adecuadas y acertar con los materiales mejorará mucho la decoración de cualquier estancia y ayudará a mejorar la eficiencia energética por la barrera que crean.

| ESdiario esTendencia

Las cortinas desempeñan un papel fundamental en la decoración de cualquier espacio, ya sea en el hogar, la oficina o cualquier otro entorno. Su importancia va más allá de la mera función práctica de bloquear la luz solar o preservar la privacidad; las cortinas son elementos clave que contribuyen a la estética y el ambiente general de una habitación.

Decorar una vivienda puede convertirse en una tarea complicada si no se tienen las cosas claras. En el caso de las cortinas, es de vital importancia conocer todos los modelos a nuestro alcance y cuáles son sus características.

A lo largo de estas líneas, te hablaremos de algunos de los tipos de cortinas que puedes comprar en Cortinadecor, tu tienda de estores y cortinas a medida.

3 consejos para acertar con tus cortinas

Aunque las cortinas o estores no suelen ser el elemento que más llama la atención dentro de la decoración de una estancia, lo cierto es que su función es esencial. De hecho, lo que suele llamar la atención es cuando no encajan con el resto de objetos, son demasiado cortas, demasiado largas, grandes, pequeñas o de un tejido extraño…

Para que no tengas estos problemas con la elección de tus cortinas, no te vayas, porque te daremos 3 consejos para que aciertes siempre con ellas.

El lugar donde irán colocadas

No es lo mismo buscar estores para un salón comedor que cortinas habitación juvenil. Lo más normal es que los estilos sean totalmente opuestos, buscando en el segundo caso una entrada de luz mucho mayor. ¿El motivo? Tanto niños como jóvenes tienen por delante años de estudio, así que no es mala idea optar por modelos de cortina de tejidos que dejen pasar la luz, como los visillos en lino o las cortinas de este mismo material. 

¿Privacidad o luminosidad en los espacios?

Un poco en relación con lo anterior, es normal que siempre surja una cierta dicotomía entre si se busca la entrada de luz o una absoluta privacidad. Para lo segundo, las cortinas opacas son una de las mejores soluciones.

Por las características de este tipo de tejido, lo más habitual es colocar estas cortinas en dormitorios, con el objetivo de conseguir un buen descanso. De hecho, también es común combinar este tipo de cortinas con unas más ligeras y translúcidas, de modo que se permita la entrada de luz durante el día y se impida durante la noche.

No olvidar medir las ventanas

Sean como sean tus ventanas en cuanto a forma o tamaño, nunca puedes olvidarte de medirlas para que tus cortinas queden perfectas. El ancho es el factor más importante, ya que es cierto que el largo puedes personalizarlo a tu gusto, dependiendo del resultado que quieras. Por supuesto, en este dato influye cómo irá colocada tu cortina, si a techo o pared, por lo que tenlo en cuenta antes de comprar tus cortinas.

La buena noticia es que en Cortinadecor crean todos sus productos a medida, por lo que solo tendrás que medir e instalar tus cortinas una vez las recibas en casa.

Aunque hay que tener en cuenta muchos más factores, como el color o si serán estampadas o lisas, estos consejos son un buen punto de partida para escoger bien tus cortinas. Que tu casa esté decorada a tu gusto es esencial y aquí entran en juego los productos a medida de Cortinadecor, tu tienda de estores y cortinas a medida.

las cortinas no solo son accesorios funcionales, sino que también desempeñan un papel crucial en la creación de un entorno visualmente agradable y funcional. Su capacidad para integrarse armoniosamente en la decoración general hace que las cortinas sean una herramienta valiosa para personalizar y mejorar cualquier espacio.