| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beso de India Martínez y Desirée
Beso de India Martínez y Desirée

India Martínez: responde a quienes la comparan con Rubiales

La cantante India Martínez, besó a una bailarina de su equipo en un evento de bachata D&D y compartió el video en redes. La polémica llegó rápido comparando su beso con el de Rubiales

| Elena Bellver esTendencia

El consentimiento está en el centro, (dice Irene Montero),  lo cierto es que el consentimiento ya se consideraba en el anterior código penal. La cantante India Martínez se indigna ante la comparación entre su beso en un evento de bachata con él se Luis Rubiales y Jenni Hermoso.

India asegura que es un beso consensuado y si lo dice así será. Sin embargo, en otros casos, hemos visto imágenes de famosas, como Anabel Alonso besando a hombres donde claramente se ve que no son consentidos. ¿Por qué muchas personas tenemos la sensación de que existe una doble vara de medir, si el beso lo da una mujer o lo de un hombre?

beso-anabel-alonso

El beso de la polémica

La cantante andaluza  India Martínez se encuentra en plena gira de su disco Nuestro Mundo

Sin embargo, en las últimas horas, ha generado mucha atención en las redes sociales debido a un video que compartió en su perfil de X (Twitter). En el video, la vemos junto a una amiga en una fiesta de bachata llamada D&D.

 La amiga se llama Desirée y forma parte del dúo Daniel y Desirée, que aparece en el video musical de la canción "5 sentíos". Este videoclip se trata de otro distinto al de la actuación en el evento de bachata, pero en ambos aparece la bailarina Desirée a la que India Martínez le da un beso.

En el videoclip de la canción "5 sentíos" vemos al final del vídeo, (minuto 3:47), como  la cantante y la bailarina recrean la historia de Cenicienta y, cuando llega la medianoche, se dan un beso.

Al compartir la cantante la grabación del evento de bachata, hubo asistentes al concierto de Sevilla, que pensaron que estaban viendo algo que sucedía en dicho concierto. Ya sabemos que hay artistas que usan distintas pantallas para recrear momentos en sus actuaciones.

Una usuaria le escribió que había ido con su hija de 5 años y no esperaba ver a dos adultos besándose. La respuesta de India Martínez es bastante tajante diciendo que no había habido beso alguno en su concierto.

 India Martínez dijo:

"Perdona, y siento mucho desilusionarte, pero ayer no hubo un beso en mi concierto".

Este vídeo es de un evento social de bachata muy famoso en Sevilla que se llama D&D" ha sido la respuesta de Martínez. La usuaria que le había escrito acabó borrando su tweet.

La reacción de India Martínez en redes sociales

Tras compartir el vídeo en redes sociales, recibió más de doscientas mil visualizaciones. Las reacciones comparando el beso con el de Luis Rubiales a la deportista Jenni Hermoso, no se hicieron esperar. Ante tal revuelo, India Martínez ha contestado en Twitter.

 India Martínez dijo:

"Lo que me faltaba por ver ya. A parte de los comentarios homófobos que me están llegando. ¿Cómo puede haber gente que haga esta triste comparación… ?"

En resumen la cantante India Martínez, en plena gira de conciertos, compartió en redes sociales un vídeo de una actuación con una bailarina de su equipo. En el vídeo se dan un beso, (consentido tal como aclara la cantante andaluza).

Sin embargo en Twitter ha surgido la polémica al comparar el beso con el suceso de Rubiales y Jenni Hermoso. Para zanjar especulaciones India Martínez ha publicado en su Twitter su opinión alegando que el beso fue por supuesto con consentimiento.

¿Crees, que si este mismo hecho "del beso", lo hubiera  protagonizado un cantante masculino en lugar de una mujer, la polémica se zanjaría con un tweet? O, sí el cantante fuera un hombre se hubiera visto sometido a la "lupa feminista", que todo lo escanea para culpabilizar al varón...

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.