| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Qualcomm promete 5G ‘con menos obstáculos’ en su último módem

Se espera que el Snapdragon X60 alimente los dispositivos que se lanzarán a principios del próximo año. Qualcomm es líder de la industria en la fabricación de módems 5G para dispositivos móviles y, hasta ahora, sus ofertas han estado en …

| Nacho Muñoz esTendencia

Se espera que el Snapdragon X60 alimente los dispositivos que se lanzarán a principios del próximo año.

Qualcomm es líder de la industria en la fabricación de módems 5G para dispositivos móviles y, hasta ahora, sus ofertas han estado en los más destacados teléfonos inteligentes. Después de Snapdragon X50 y X55, Qualcomm lanza el Snapdragon X60, del que dice que es el primer 5G de banda base de 5G del mundo, así como el primero en ofrecer agregación de ondas milimétricas sub-6. La empresa promete que el X60 ayudará a las redes a elevar las velocidades máximas de 5G en función del espectro disponible, y que permitirá a los operadores aumentar la capacidad y la cobertura. El X50 y el X55 fueron capaces de soportar velocidades de hasta 5 Gbps y 7 Gbps respectivamente. El X60, por su parte, alcanzará hasta 7,5 Gbps, y Qualcomm promete duplicar las velocidades punta de datos en el sub-6 en modo autónomo. Con la nueva banda base de 5nm, el X60 debería ofrecer una mejor eficiencia energética además de una huella más pequeña. El módem también utiliza el nuevo módulo de antena de tercera generación QTM535 mm de Qualcomm, que es físicamente más estrecho que el QTM525 de última generación, lo que debería ayudarle a ocupar menos espacio en los teléfonos pequeños y delgados. La compañía también dijo que la antena proporcionará un mejor rendimiento de las ondas milimétricas. X60 Snapdragon Es importante destacar que el QTM535 es compatible con las bandas globales, por lo que su dispositivo 5G puede conectarse a las redes más rápidas incluso cuando viaja por todo el mundo. Además, al soportar la agregación de mmwave-sub-5, así como la agregación de portadoras sub-6 a través de los tipos de banda FDD y TDD, el Snapdragon X60 ofrece el soporte más completo en un módem 5G hasta ahora. Estas mejoras, de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, conducirán a "menos obstáculos para ofrecer a los usuarios finales teléfonos inteligentes de 5G de vanguardia con velocidades de multi-gigabit, baja latencia y escala global". Qualcomm también presentó hoy un nuevo filtro ultraSAW RF (radiofrecuencia) que, según afirma, aislará mejor las señales de radio para permitir rutas de RF más eficientes en cuanto a potencia en los dispositivos móviles multimodo de 5G y 4G. Esto debería ofrecer una mejor conectividad y una mayor duración de la batería. Está previsto que las muestras del Snapdragon X60 y del QTM535 se envíen en el primer trimestre de 2020, según la empresa, "con teléfonos inteligentes comerciales de primera calidad que utilizan el nuevo sistema de modem-RF previsto para principios de 2021". Eso significa que todavía tenemos que esperar un tiempo antes de que el nuevo módem aparezca en los teléfonos reales que podemos usar, pero incluso entonces, es una señal alentadora de que mejores dispositivos 5G están en camino. A medida que los operadores continúan desplegando y mejorando sus redes, los dispositivos que los utilizan mejor están afortunadamente también en camino.