| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aceite de oliva.
Aceite de oliva.

El aceite de oliva baja más de un 8% en noviembre: ¿dónde se vende más barato?

Es un dato referente al valor de origen, que no alcanzaba estas cifras de 7,4 euros el kilo desde julio. A pesar de este descenso, todavía cuesta un 41% más caro que cuando comenzó el año.

| Félix Hernández esTendencia

Por primera vez en lo que llevamos de 2023 el precio del aceite de oliva da un respiro y baja en este mes de noviembre. Eso sí, lo hace en su precio de origen y no en el de supermercado, aunque el descenso se empieza a notar en algunas marcas. El kilo de aceite de oliva virgen extra se sitúa a finales de noviembre a 7,4 euros el kilo, es decir, un 8,4% menos de su valor en las mismas fechas del mes de octubre.

Así se refleja del observatorio de precios que llevan en Infaoliva, web especializada en este producto y en la que actualizan los precios en origen de las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y lampante. Sus datos reflejan que en este mes de noviembre han bajado las dos principales variedades, la virgen extra y la virgen. En el primer caso ese 8,4% menos, situándose a 7,4 euros el kilo. Menor rebaja en el segundo, que desciende un 3,27% desde finales de octubre hasta alcanzar los 6,9 euros el kilo.

Con todo y con ello, estas cifras que desde luego son para celebrar por parte de los consumidores, el precio del aceite de oliva sigue siendo en general un 41% superior en comparación al de finales de 2022 e inicio de 2023. Unas cifras que aumentan si contamos un año natural. Y es que, según los datos del INE, pagamos a día de hoy respecto a hace un año un 73% más caro este producto patrio.

 

Sin embargo -al menos en los supermercados online más conocidos de nuestro país consultados por este diario- este cambio todavía no se nota en los establecimientos, sobre todo si hablamos de las marcas más reconocidas o con más renombre. Sin embargo, el precio se ajusta más a esos 7,4 euros el kilo en marcas blancas de supermercados o normalmente más económicas. A continuación te contamos, a día de hoy, qué supermercado lo vende más barato, al menos en su compra online.

¿Qué supermercado tiene el aceite de oliva más barato?

Ahorra Más

Carrefour

Mercadona

DÍA