| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

David Beckham copropietario de un equipo esports

Trabajará junto al ex vicepresidente de Activision Carleton Curtis. David Beckham es la última estrella deportiva de alto perfil que se ha incorporado a los esports. Guild Esports se lanza hoy con Beckham como copropietario, centrándose inicialmente en la Rocket …

| Nacho Muñoz esTendencia
Trabajará junto al ex vicepresidente de Activision Carleton Curtis. David Beckham es la última estrella deportiva de alto perfil que se ha incorporado a los esports. Guild Esports se lanza hoy con Beckham como copropietario, centrándose inicialmente en la Rocket League, la FIFA y Fortnite. La compañía con sede en el Reino Unido operará a través de un modelo de academia tradicional, con los jugadores más prometedores entrenados por expertos de la industria a nivel profesional, y una lista de cazatalentos continuamente a la caza de los mejores nuevos talentos. Si bien Beckham ya tiene una gran experiencia en el desarrollo de negocios deportivos (más recientemente a través de su copropiedad del Inter Miami CF en la MLS), la mayor parte del funcionamiento diario del Guild recaerá en Carleton Curtis, quien ha dejado su puesto de vicepresidente en Activision - donde estableció las ligas de Overwatch y Call of Duty - para dedicarse a la nueva empresa. Beckham es una superestrella mundial, por lo que su participación en Guild definitivamente le ganará mucho interés. Pero ciertamente no es el primer futbolista que se mueve en los deportes. El ex jugador del Chelsea Ruud Gullit dirige el equipo Gullit, Gareth Bale dirige Ellevens Esports y Ronaldinho Gaúcho ha lanzado R10 Esports. La empresa M10 de Mesut Özil, por su parte, representa el primer dúo ganador de la Copa del Mundo de Fortnite. Esports es obviamente un movimiento natural para los ex futbolistas, y es ciertamente lucrativo. El mercado mundial de los esports está valorado actualmente en unos 1.100 millones de dólares, y se espera que crezca un 42 por ciento hasta alcanzar los 1.560 millones de dólares en 2023. Esto ciertamente explicaría por qué tantas otras celebridades y atletas están buscando obtener un pedazo del pastel. Drake, Michael Jordan, Sean "Diddy" Combs y Odell Beckham Jr. son sólo algunos de los principales nombres vinculados al sector en rápido crecimiento. Definitivamente podemos esperar ver más en el futuro.