| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torero, poeta y cantante: Juan Carlos Berrocal
Torero, poeta y cantante: Juan Carlos Berrocal

El niño que soñó con ser torero, poeta y cantante. Lo ha conseguido

Juan Carlos Berrocal debutó como novillero y ahora se ha convertido en una de las voces más prometedoras de la música española. Los sevillanos 'Materia Prima' le apadrinan

| Jesús Manuel Ruiz esTendencia

Es una de las voces más prometedoras del momento. Entre boleros, baladas y rancheras se desenvuelve a la perfección en los escenarios. Así lo he demostrado esta semana en una fiesta privada en el Club Financiero Génova en la que se reunieron 300 personas. Al atardecer deja que su voz llene el ambiente la planta 14 del edificio Centro Colón de mucha fantasía musical. A su lado, los hermanos de Materia Prima. Pedro, Juan y Mónica. Ellos son sus mentores y quienes más apoyaron a Juan Carlos Berrocal desde el mismo día que se conocieron. Febrero de 2023. Materia Prima le susurra al oído a esta joven promesa "vas a triunfar". A camino se dirige a pasos agigantados.

Juan Carlos Berrocal nace en Cáceres un 7 de junio de 1996. Su infancia se desarrolla es un rincón muy especial extremeño donde encuentra su paz con su campo y sus caballos. Es Valencia de Alcántara. En este lugar vecino a Portugal es donde escribe poemas. Y sus canciones.

A los 12 años se aburre en clase. Su entretenimiento es escribir prosa y verso. En sus ratos libres soñaba con ser torero. Lo consiguió. Es torero novillero. Lo de matador de toros sólo el destino tiene la última palabra. Parece truncado porque la música lo empieza a llevar a ser reclamo de fiestas privadas que quieren disfrutar de su elegancia como persona y una voz aterciopelada que recuerda a Luis Miguel.

Su padre Juan Carlos lo acompaña. Al menos hasta que tenga fuertes alas para volar en un mundo donde lo buitre también existe. Su madre María del Carmen lo espera en casa. En su Extremadura. Es hijo único. Sin los posibles defectos que tienen los hijos únicos. Algunos lejos de la realidad. Tiene tres singles en el mercado. Morir de ganas es el primero. Después llega Once y dos y el último con el que ha cautivado a su público se llama Matices. Berrocal no está en la línea de lo comercial. Va más allá. Quiere sacar a la calle el producto que nace de su alma. Una música de estilo que armoniza con la actualidad.



Fue ese pasado 11 de enero de 2024 el día que nace musicalmente Juan Carlos Berrocal. La presentación tiene lugar en la sala madrileña Galileo Galilei. Materia Prima lo llevan cogido de la "mano". Casualidades de la vida. Berrocal también es restaurador de motos. Un verdadero chico del renacimiento. Luis Fernández Ochoa, hermano de Blanca Fernández Ochoa, se interesa por un pieza restaurada de Juan Carlos. Luis es muy amigo de Juan, Mónica y Pedro, los hermanos que conforman Materia Prima. El destino está fijado. No hay que desafiar al azar. Se tenían que encontrar. La fortuna cayó en Berrocal al conocer al trio sevillano.

Berrocal ya es presente. Juan Carlos es una simbiosis perfecta entre Carlos Gardel, Lucho Gatica, Luis Miguel y Julio Iglesias según confirman a ESdiario un experto en música: "De cada uno de ellos tiene algo".