| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen promocional del lanzamiento de iOS 17
Imagen promocional del lanzamiento de iOS 17

Apple lanza iOS 17, iPadOS 17 y watchOS 10 con emocionantes novedades

Apple anunció, la semana pasada, el lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 17, iPadOS 17 y watchOS 10, que ya están disponibles para su descarga gratuitamente

| Manuel Lemos esTendencia

Estas actualizaciones traen una serie de emocionantes novedades y mejoras que mejorarán la experiencia de usuario en los dispositivos de Apple.

iOS 17:

iOS 17 presenta varias características nuevas y emocionantes:

1. Personalización de contactos: Ahora, puedes añadir fotos o emojis personalizados a tus contactos, lo que permite que las llamadas entrantes muestren una imagen o emoji a pantalla completa junto con el nombre.

2. Mejoras en Mensajes: La aplicación de Mensajes ahora tiene un botón "+" que proporciona acceso rápido a acciones y aplicaciones comunes. También se ha añadido un icono de flecha para saltar al primer mensaje no leído y la función "Aviso de Llegada" para informar automáticamente a alguien cuando llegues a tu destino.

3. FaceTime mejorado: FaceTime ha sido mejorado con la capacidad de compartir efectos de realidad aumentada en 3D y usar el iPhone como cámara para llamadas desde Apple TV. Además, se ha introducido un nuevo modo "En reposo" para mostrar información útil cuando el teléfono está en reposo en modo apaisado.

4. Mejoras en AirDrop: Ahora, puedes intercambiar tarjetas de contacto con NameDrop y compartir ubicación de forma más rápida y sencilla.

5. Mejoras en el teclado: El autocorrector ahora muestra cambios temporales con subrayado, y puedes completar palabras o frases con un toque en la barra espaciadora.

7. Nueva aplicación, Diario: A finales de año, se lanzará la aplicación Diario, que permitirá a los usuarios registrar recuerdos especiales con fotos, música y grabaciones de audio, con sugerencias basadas en el aprendizaje automático.

8. Mejoras en AirPods: Los AirPods Pro de segunda generación cuentan con audio adaptativo, y el cambio entre dispositivos Apple es más rápido y fiable.

9. Mejoras en Mapas: Ahora puedes descargar mapas para uso sin conexión y obtener rutas optimizadas para coches eléctricos.

 

iPadOS 17:

iPadOS 17 comparte muchas de las características de iOS 17, incluyendo mejoras en Mensajes, Safari, FaceTime, y más. Además, presenta mejoras específicas para iPad:

1. Mejoras en la Pantalla de bloqueo: Ahora puedes personalizar la pantalla de bloqueo con fondos dinámicos y widgets.

2. Mejoras en PDF y Notas: Pronto podrás usar datos de Contactos para rellenar PDFs y editar archivos PDF en la aplicación Notas.

3. Mejoras en Freeform: Nuevas herramientas de dibujo y la función "Seguir" para ver las acciones de colaboradores en tiempo real.

4. Mejoras en la gestión de la salud mental y visual: Se pueden registrar estados de ánimo y ver cómo afectan factores como la luz diurna y el ejercicio. El sensor de luz ambiental mide el tiempo de exposición a la luz diurna para cuidar la salud visual.

WatchOS 10:

La última versión de watchOS trae mejoras en la experiencia de uso, incluyendo una pantalla rediseñada y nuevas esferas. También se mejoran los entrenamientos con bicis y senderismo, y se añaden herramientas para el seguimiento de la salud mental y visual.