| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La actriz Anabel Alonso ahora es "una puta vieja"

El trabajo de la actriz hace que parezca la mujer de 80 años que hace engañar a su alrededor para su supervivencia personal en La Celestina. En el Teatro Reina Victoria de Madrid

| Jesús Manuel Ruiz esTendencia

Este jueves ha llegado al Teatro Reina Victoria de Madrid, una nueva adaptación de la función de Fernando de Rojas La Celestina. El telón se sube para recibir a una Anabel Alonso en su papel más dramático y desgarrador. Una cómica puede hacer melodrama y tragedia. Un actriz trágica tiene mucho más complicado hacer comedia. Una máxima que conocen los intérpretes de este país.

La de Barakaldo lo ha demostrado. 105 minutos de interpretación de teatro. De la de verdad. Anabel Alonso llega al público madrileño con el papel de "una puta vieja" desde las entrañas. A su lado un elenco de actores que dan vida y muy real a Sempronio, Calisto, Melibea, Elicia, y Pármeso.

La tragicomedia de Fernando de Rojas fue escrita entre 1496 y 1499. Cinco siglos después, su argumento tiene mucha actualidad hoy. ¿Cómo no disfruté mas del gozo?. Se lamenta Melibea al ver morir a su amado Calisto. El amor, el sexo y el gozo, universalidad del sentimiento y el instinto.
La función se representará en el teatro que se halla en la carrera de San Jerónimo de Madrid hasta el próximo 16 de junio. La adaptación la ha realizado el dramaturgo Eduardo Galán y bajo la dirección de Antonio C. Guijosa.

Una década ha transcurrido desde que se conociese la última versión de La Celestina. En 2013 fue interpretada por Gemma Cuervo. Una pícara que supo llevar a escena la perfección de la puta vieja o Celestina. Ahora Anabel Alonso lo consigue. El trabajo interpretativo de la actriz hace que parezca la mujer de 80 años que hace engañar a su alrededor para supervivencia personal. Y de los suyos. . El actor José Saiz da vida a uno de los Sempronio más esperpéntico de la historia de esta obra de teatro. Los actores Víctor Sáinz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas conforman el resto de reparto.