| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baterías de V.E duran más de 1 millón de KM

CATL, el fabricante de baterías de VE dice que sus nuevas células pueden durar un millón y medio de kilómetros. Eso es a lo largo de su vida, no por carga. No necesitas un coche eléctrico para saber que las …

| Nacho Muñoz esTendencia
CATL, el fabricante de baterías de VE dice que sus nuevas células pueden durar un millón y medio de kilómetros. Eso es a lo largo de su vida, no por carga. No necesitas un coche eléctrico para saber que las baterías recargables se degradan con el tiempo. Las baterías de los teléfonos inteligentes tienen una carga cada vez más pequeña con el paso de los años. Podría decirse que es uno de los puntos conflictivos que impide que los conductores se vuelvan totalmente eléctricos. De acuerdo con Bloomberg, Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL) afirma que su nueva célula puede durar 1,24 millones de millas, o 16 años. Para ponerlo en perspectiva, el estadounidense promedio conduce unos 14.000 kilómetros por año. Las baterías de los EV de hoy en día duran alrededor de 200.000 millas, así que este es un gran salto... tan grande que parece demasiado bueno para ser verdad. CATL - el mayor proveedor de baterías para EV del mundo - no ha compartido ninguna información sobre cómo ha diseñado una celda tan duradera, pero según el presidente de la compañía, Zeng Yuqun, Elon Musk visitó China para comprobarlo. El director general de Tesla decidió instalar la nueva batería en los futuros sedanes Tesla Modelo 3, que se construirán en la fábrica de la compañía en Shanghai. Tesla ha confiado anteriormente en Panasonic y LG para sus baterías, según Bloomberg. Zeng también afirma que la compañía está lista para producir las nuevas baterías tan pronto como sea necesario, y que sólo costarán un 10 por ciento más que las existentes. Las baterías son el componente más caro de los coches eléctricos. Mientras que éste costará más, la idea de no tener que reemplazarlo nunca, o incluso poder reutilizarlo en un futuro coche, podría ser un incentivo para la gente que está en la barrera de comprar un EV. Esperemos que las afirmaciones de la CATL sean ciertas y que podamos ver más de cerca la tecnología detrás de estas nuevas células.