| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Microsoft eliminará las cuentas de Hotmail que cumplan estos requisitos

Microsoft se prepara para el gran borrado de cuentas de correo electrónico. En estos días, la compañía eliminará las cuentas de Hotmail que presenten el siguiente requisito principal: no haber iniciado sesión al menos una vez en los últimos dos …

| Adrian A. García esTendencia
Microsoft se prepara para el gran borrado de cuentas de correo electrónico. En estos días, la compañía eliminará las cuentas de Hotmail que presenten el siguiente requisito principal: no haber iniciado sesión al menos una vez en los últimos dos años. Esto se debe a la entrada en vigor de una nueva política de actividad anunciada por Microsoft en julio de 2019. Por lo tanto, si quieres conservar tu cuenta date prisa e inicia sesión para que no te quedes sin ella. El correo de Microsoft, hoy llamado Outlook, es uno de los servicios más utilizados desde su aparición. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos usuarios fueron dejando de entrar en sus cuentas. Por ello, la compañía de Redmond decidió actualizar su política de actividad y eliminar todas aquellas que hayan permanecido inactivas desde el 30 de agosto de 2019. A partir de este lunes, algunas cuentas ya habrán caído y esa acción se prolongará durante las próximas fechas. Sin embargo, Microsoft considerará algunas excepciones para conservar las cuentas:
  • Si ha utilizado su cuenta de Microsoft para comprar, canjear o acceder a una compra de un producto o servicio actual de Microsoft.
  • Su cuenta de Microsoft seguirá activa mientras tenga una suscripción activa de Microsoft asociada con su cuenta.
  • Si ha utilizado su cuenta de Microsoft para publicar aplicaciones o juegos (incluidos los DLC de juegos) en Microsoft Store o para registrarse en una cuenta de Microsoft Partner Center.
  • Si obtiene una certificación de Microsoft utilizando su cuenta de Microsoft.
  • Su cuenta de Microsoft continuará activa mientras tenga un saldo sin gastar en su cuenta de Microsoft (por ejemplo, de una tarjeta de regalo de Microsoft o un crédito de Microsoft). Si vive en una jurisdicción donde las tarjetas de regalo se consideran "propiedad no reclamada", Microsoft, de conformidad con la ley local, cancelará el saldo no gastado asociado con su tarjeta de regalo de Microsoft.
  • Su cuenta de Microsoft continuará activa mientras exista un monto adeudado por Microsoft asociado con su cuenta.
  • Si tiene una cuenta de Microsoft inactiva que ha otorgado el consentimiento para una cuenta de Microsoft activa que pertenece a un menor, Microsoft no cerrará su cuenta de Microsoft debido a su inactividad. Microsoft mantendrá abierta su cuenta inactiva de Microsoft hasta que la cuenta del menor (i) sea considerada inactiva y cerrada por Microsoft, (ii) sea cerrada por usted, o (iii) pase a una cuenta estándar de Microsoft cuando el menor alcance la edad requerida de la mayoría en su región.
  • Sin perjuicio de lo anterior, Microsoft se reserva el derecho de mantener el estado de su cuenta como activo, o de no cerrar una cuenta inactiva, según lo requiera la ley o regulación aplicable, o según lo disponga Microsoft.