| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia posa durante el concierto “EmociónArte”
La Reina Letizia posa durante el concierto “EmociónArte”

La Reina Letizia ha presidido el concierto EmociónArte en el Teatro Real

Los artistas de programas como AmplificARTE y Generación Arte han promovido el bienestar emocional en el Teatro Real. En el acto estuvieron presentes más de 1.200 jóvenes.

| Zhouqi Wang esTendencia

La Reina Letizia lideró el evento EmociónArte el pasado lunes, donde jóvenes artistas de programas como AmplificARTE y Generación Arte de la Fundación Princesa de Girona, junto con Crescendo de la Fundación Amigos del Teatro Real, promovieron el bienestar emocional y la salud mental entre los jóvenes.

El acto, que tuvo lugar en el teatro lírico de Madrid, reunió a más de 1.200 jóvenes, contando con la presencia del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres Pérez, la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, el director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, entre otros destacados asistentes.

El concierto, dirigido por Andrés Salado, Premio Princesa de Girona Arte 2016 y director de orquesta, incluyó la participación del músico y compositor Alfred García como artista invitado, junto a jóvenes artistas de AmplificARTE y Generación Arte.

Estos artistas fusionaron la lírica y el pop en un encuentro único donde, con diversos estilos musicales, reafirmaron su compromiso para difundir mensajes y valores con el objetivo de transformar el mundo.

Durante el evento, también se presentó en exclusiva el nuevo himno de Generación Arte, "La vida es hoy", interpretado por todos los artistas del programa, con la presencia de cantantes como Blas Cantó, María Carrasco, Luis Cepeda y Cris B.

Tras el concierto, la Reina Letizia se reunió con estudiantes de entre 12 y 18 años, provenientes de distintos colegios de Madrid, Aragón, Castilla y León y Andalucía, para conversar sobre sus intereses musicales y experiencias educativas en el Teatro Real.

Gracias al fomento del bienestar emocional y la salud mental, los jóvenes cada vez están más concienciados sobre su importancia. Además, es muy importante hacer llegar a las nuevas generaciones las medidas que existen para tratar los problemas de salud mental; y más cuando en España uno de cada tres niños ha sufrido acoso escolar u otro tipo de violencia en los colegios. 

Asimismo, hoy en día con las redes sociales es muy común oír hablar sobre el ciberbullying. El acoso a través de internet, donde los jóvenes están cada vez más expuestos a todo el público sin ninguna restricción. Este tipo de acoso en ocasiones puede estar fuera del alcance de un adulto que lo pueda supervisar lo que puede provocar un daño en la salud mental de la juventud. 

El evento de ayer, el concierto EmociónArte, destacó por su enfoque en promover el bienestar emocional entre los jóvenes, al tiempo que brindaba una plataforma para que talentosos artistas emergentes de programas como AmplificARTE y Generación Arte mostraran su habilidad musical.

La diversidad de estilos musicales fusionados, desde la lírica hasta el pop, enriqueció la experiencia y promovió la apreciación de la diversidad cultural. Además, los artistas presentes reafirmaron su compromiso con la difusión de mensajes y valores positivos para impulsar un cambio social. La interacción entre la Reina Letizia y los estudiantes agregó un toque de cercanía y diálogo, creando un ambiente enriquecedor de intercambio de ideas y experiencias sobre música, educación y más.