| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Caprile, Alejandro Gómez Palomo y María Escoté
Lorenzo Caprile, Alejandro Gómez Palomo y María Escoté

Quién es María Escoté, diseñadora de moda y juez en “Maestros de la costura”

María Escoté, es la diseñadora española que ha vestido a Zendaya, Paula Echevarría, Rosalía o Katy Perry, en febrero inicia la 6º temporada de “Maestros de la costura” en RTVE.

| Elena Bellver esTendencia

¡El regreso de la diseñadora más aclamada! La sexta temporada de "Maestros de la costura" promete emoción y estilo con la participación de María Escoté como juez, junto a Lorenzo Caprile y Palomo Spain.

María Escoté: entre telas y estrellas

María Escoté: entre telas y estrellas

María Escoté, la destacada diseñadora de moda y modista española, nació en Barcelona el 16 de julio de 1979.

Criada entre los pinceles del estudio de su padre y los retales de tela de su madre, experta costurera, mostró un interés temprano por los entresijos del universo de la moda.

Inmersa en un entorno familiar vinculado a la confección de prendas a medida, Escoté decidió profundizar sus conocimientos, graduándose en Diseño en la Escuela Superior de Diseño y Moda de Barcelona en 2005. Su inquietud la llevó a ampliar horizontes con un curso de Dibujo de Moda en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por ULANKA (@ulanka_official)

Su incursión en el mundo de la moda comenzó con la presentación de su primera colección en 2006, un evento que marcó el nacimiento de su firma.

Desde entonces, sus creaciones han iluminado las pasarelas, caracterizándose por su vibrante y alegre paleta de colores. Su debut en la Fashion Week madrileña no pasó desapercibido, consolidándose como una cita ineludible en el mundo de la moda.

El despegue de su carrera

La diseñadora presentó su marca por primera vez en 2006, en la pasarela Moda FAD de Barcelona, bajo el sugerente título de “Excéntricos”. Este evento marcó el inicio de una carrera ascendente que la llevó a desfilar en la Semana de la Moda de Madrid, consolidándose como una firma habitual en la pasarela Ego de Cibeles.

María Escoté:

Artistas internacionales como Beyoncé, Katy Perry, Rosalía y Zendaya han lucido con orgullo sus diseños, elevando la marca de Escoté a nivel global.

La versatilidad de sus creaciones se refleja en el hecho de que tanto la estrella del pop internacional como la sensación del flamenco moderno han encontrado en María Escoté la fusión perfecta entre originalidad y elegancia.

Influencia en la moda nacional e internacional

María Escoté ha sido comparada en ocasiones con la icónica Victoria Beckham española, un elogio que resuena en la industria de la moda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por María Escoté (@maria_escote)

Desde sus inicios, ha vestido a las 'it girls' españolas, como Paula Echevarría, Aitana y Pilar Rubio, destacando por prendas que exaltan la juventud mediante la colorida originalidad, formas geométricas y referencias a heroínas de dibujos animados. Su estilo único e inconfundible ha dejado una marca imborrable en la moda contemporánea.

Trayectoria en el mundo online y social

María Escoté:

María Escoté se ha destacado como pionera en la venta online y en la comercialización inmediata de sus creaciones tras los desfiles. Esta estrategia, poco convencional en la industria, ha demostrado ser un éxito, consolidando la presencia internacional de la diseñadora.

Su impacto en las redes sociales también ha sido notable, considerándolas como herramientas imprescindibles para su trabajo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por María Escoté (@maria_escote)

Durante los años 2020, 2021 y 2022, Escoté presentó diversas colecciones para la marca española Desigual, ofreciendo prendas vanguardistas con un estilo psicodélico que resuena con las tendencias contemporáneas.

El universo personal de María Escoté

A pesar de su éxito a nivel internacional, María Escoté no olvida sus raíces y su conexión con Barcelona.Ruta_Gaudi_2

La diseñadora se considera una nómada con un universo cosmopolita, pero también una apasionada urbanita, destacando el barrio madrileño de Malasaña como uno de sus rincones preferidos.

En la calle Desengaño, donde vivió y nació su primera hija, se convierte en una fuente constante de inspiración para Escoté.

Además de su dedicación a la moda, María Escoté ha revelado su interés por la decoración, considerándola otra de sus grandes pasiones. Incluso, en algún momento, contempló la posibilidad de dedicarse al interiorismo.

A través de sus redes sociales, comparte su buen gusto y creatividad al renovar su casa-estudio, logrando resultados sorprendentes mediante atrevidas combinaciones de formas y colores.

La maternidad y la creatividad

maria-escote-1

María Escoté, ha logrado conciliar su carrera con la maternidad. Madre de dos hijas, fruto de su relación con el periodista Iván Parlorio, Escoté afirma que fue durante su embarazo cuando creó algunas de sus mejores colecciones.

La diseñadora considera la maternidad como una fuente inagotable de creatividad, confirmando que sus vestidos icónicos, que siguen siendo populares, fueron concebidos durante este periodo.

Trayectoria en televisión

El nombre de María Escoté también ha resonado en el ámbito televisivo, especialmente en el popular concurso de talentos "Maestros de la costura" de Televisión Española.

Desde febrero de 2018 hasta abril de 2022, participó como jurado en cinco ediciones del programa, compartiendo el escenario con Alejandro Gómez Palomo y Lorenzo Caprile. Su papel como juez ha contribuido a consolidar su imagen pública y a acercar el mundo de la moda al público en general.

El 9 de mayo de 2022, RTVE confirmó la participación de María Escoté en el concurso culinario "MasterChef Celebrity España". A pesar de no alcanzar la victoria, su presencia en la competición culinaria amplió aún más su visibilidad mediática.

En la actualidad, la diseñadora se prepara para embarcarse en una nueva temporada de "Maestros de la costura", que comenzará el 6 de febrero de 2024. Junto a los jueces habituales, Lorenzo Caprile y Palomo Spain, María Escoté continuará siendo parte fundamental de este exitoso programa que ha logrado fusionar la moda y el entretenimiento.

En conclusión, la historia de María Escoté es un fascinante viaje a través del mundo de la moda, marcado por su creatividad, versatilidad y capacidad para reinventarse.

Desde sus inicios en Barcelona hasta convertirse en un referente internacional, Escoté ha dejado una huella imborrable en la industria de la moda, combinando a la perfección su pasión por el diseño con su papel como madre y jurado en programas de televisión.

Su trabajo continúa, y su presencia en la sexta temporada de "Maestros de la costura" promete seguir cautivando a audiencias de todas las edades. Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.