| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bosch lanza llamada emergencia automática en accidentes

Help Connect estará disponible inicialmente en Alemania. La detección de accidentes de motocicleta de Bosch alerta automáticamente a los servicios de emergencia. Bosch ha lanzado un nuevo sistema de llamada de emergencia llamado Help Connect, que puede llamar automáticamente …

| Nacho Muñoz esTendencia
Help Connect estará disponible inicialmente en Alemania. La detección de accidentes de motocicleta de Bosch alerta automáticamente a los servicios de emergencia. Bosch ha lanzado un nuevo sistema de llamada de emergencia llamado Help Connect, que puede llamar automáticamente a la asistencia cuando detecta accidentes. A diferencia de los servicios de emergencia similares que atienden a los coches, sin embargo, Help Connect está pensado para las motos. En su anuncio, Bosch explica que "el riesgo de morir en un accidente sigue siendo 20 veces mayor para los motociclistas que para los conductores de automóviles" y que cuanto más rápido un motociclista reciba asistencia, mayores serán sus posibilidades de supervivencia. Help Connect se basa en la unidad de sensor inercial que forma parte del control de estabilidad de las motocicletas de Bosch MSC. Ese sensor mide la aceleración y la velocidad angular de una motocicleta cien veces por segundo, proporcionando a Help Connect información sobre la posición actual del vehículo y el ángulo de inclinación. El servicio también se basa en el algoritmo de choque integrado del sensor para determinar si una motocicleta realmente tuvo un accidente o si simplemente se cayó, por ejemplo. Si Help Connect decide que un vehículo se ha visto involucrado en un accidente, transmitirá la información sobre el lugar del accidente y el conductor al Centro de Servicio de Bosch. En los accidentes graves, el servicio podría utilizar el teléfono del motociclista para encontrar su ubicación y dirigir a los socorristas a la escena. La llamada se inicia automáticamente cuando un algoritmo de choque programado en la unidad de sensor inercial de la motocicleta detecta que el conductor ha pasado por algún tipo de perturbación inesperada, ya sea bajando la moto, recibiendo un golpe o golpeando algo. Según se informa, este sensor mide la aceleración y la velocidad angular aproximadamente 100 veces por segundo, y es lo suficientemente inteligente como para saber que no hay que llamar al 911 cuando una moto simplemente se cae en un aparcamiento. Help Connect envía información sobre la escena del accidente y el motociclista al Centro de Servicio de Bosch, y posteriormente a los servicios de emergencia locales. El GPS del teléfono permite a los respondedores localizar al motociclista, incluso si nadie responde cuando los trabajadores de emergencia llaman. También se puede programar para llamar a los contactos personales de emergencia. Help Connect estará disponible inicialmente sólo en Alemania, el país de origen de Bosch. Sin embargo, según Autoblog, la empresa planea ampliar su disponibilidad a otros mercados en un futuro.