| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ‘Super Follow’ de Twitter ya es una realidad

El ‘Super Follow‘ de Twitter ya es una realidad. La red social ha lanzado a modo de prueba su última innovación, con la que pretende generar suscripciones de los usuarios para recibir contenido exclusivo. Pagar para ver tuits…

| Adrian A. García esTendencia
El 'Super Follow' de Twitter ya es una realidad. La red social ha lanzado a modo de prueba su última innovación, con la que pretende generar suscripciones de los usuarios para recibir contenido exclusivo. Pagar para ver tuits de nuestras cuentas preferidas, en resumen. "Super Follows es una forma para que los seguidores más comprometidos de las personas los ayuden a ganar dinero por sus contribuciones en Twitter. Cuando alguien ofrece una suscripción de Super Follows, sus Super Seguidores pueden ver Tweets adicionales creados especialmente para ellos. Los súper seguidores reciben insignias en todas sus respuestas a la persona a la que han súper seguido, lo que les permite destacar en la conversación", explica Twitter. De momento, este 'Super Follow' ha llegado de una forma muy limitada. Solo pueden acceder a él usuarios muy concretos que utilicen el sistema operativo iOS y que residan en Estados Unidos y Canadá. Y estas limitaciones se aplican tanto para generadores de contenido como para suscriptores. La red social está trabajando para ampliarlo a Android y la versión web, pero todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento en esos formatos. https://twitter.com/SuperFollows/status/1433128787210739717 ¿Y qué incluye una de estas suscripciones? "Las personas que ofrecen suscripciones de Super Follows eligen qué contenido adicional comparten. En este momento, solo pueden compartir contenido adicional a través de tweets exclusivos para súper seguidores. A medida que avanzamos, esperamos incluir espacios, boletines y otras funciones de Twitter como contenido adicional potencial. Vea ejemplos de lo que ofrece cada persona cuando toque el botón Super Follow ubicado en su perfil", cuenta Twitter. Todos los que se adhieran a estas suscripciones podrán compartir los tuits, pero solo podrán verlos otros usuarios que compartan esa misma condición. El precio mensual de 'Super Follow' será de 2,99, 4,99 o 9,99 dólares y no existe un límite de cuentas a las que seguir. Las suscripciones se renovarán automáticamente cada mes si el usuario no indica lo contrario. "Los Super Follows pueden darse de baja por cualquier motivo, en cualquier momento, y deben hacerlo para asegurarse de que ya no se les facture la suscripción", dice Twitter. Y si alguien tiene alguna duda de si los 'Super Follows' van a cambiar la red social del pajarito, la propia compañía quiere dejar claro que no: "Twitter gratuito no va a desaparecer. Las suscripciones de Super Follows simplemente ofrecen una forma adicional para que las personas apoyen sus voces favoritas en Twitter".