| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los maestros de la cocina que acudieron a ChefsForChildren
Los maestros de la cocina que acudieron a ChefsForChildren

ChefsForChildren celebra su 6ª edición volcados con el autismo

Varios maestros de la cocina española han enseñado a los niños los beneficios de la gastronomía saludable. 150 niños de Autismo España han aprendido con la generosidad de los cocineros.

| Zhouqi Wang esTendencia

La sexta edición de ChefsForChildren ha reunido a los grandes maestros de la cocina española un año más, esta vez junto a un grupo de niños con autismo. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, los Estrella Michelin que colaboran con esta iniciativa solidaria de Lima Comunicación, han puesto de nuevo en valor la importancia de la gastronomía saludable.

 José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, ha destacado que “para el municipio la celebración de la 6ª edición de un evento como ChefsForChildren, que aúna solidaridad y gastronomía, ha supuesto un reto muy gratificante. Nuestra localidad tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento, que en esta ocasión nos permite colaborar con Autismo España en su labor de apoyo a los niños con autismo y a sus familias”.

ChefsForChildren ha incidido en su vertiente solidaria a través de la colaboración con Autismo España, confederación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

Algunos de los chefs en los taller con los niños

Para Jorge Marzur, director general de Anantara Villa Padierna, el hotel que acoge el evento: “Es maravilloso colaborar con un evento de estas cualidades y además ayudar a los niños de Autismo España. Todo el equipo de Anantara Villa Padierna se ha involucrado en el proyecto dando lo mejor de cada uno”. Los maestros de la cocina han participado en talleres de cocina con 150 niños de Autismo España y de los colegios Daidín y Atalaya de la localidad malagueña. Junto a los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís, todos se han puesto el mandil y han realizado recetas sencillas con alimentos saludables como tacos de pollo y guacamole de pistacho, empanadas de diferentes sabores; y tartaletas y brochetas de frutas.

El evento se llegaba a su culmen con una gala solidaria a beneficio de Autismo España, que fue amenizada por el presentador Fernando Ramos, y en la que los cocineros participantes compartieron mesa con los invitados, entre los que se sorteó una experiencia gastronómica en su restaurante. 

La gala de ChefsForChildren 

Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora y organizadora de este proyecto: “Es una satisfacción cumplir el objetivo de ChefsForChildren de fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía, a la vez que colaboramos de manera solidaria en un proyecto social. Nuestro evento es una experiencia inolvidable para todos, por lo que pretendemos involucrar cada año a más cocineros y marcas en esta iniciativa, para convertir esta cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad en un recuerdo didáctico y bonito para los niños.

En el evento estuvieron presentes chefs de la talla de Ángel León con 3 estrellas Michelin en Cádiz en su Aponiente, Toño Pérez con otras 3 estrellas en Cáceres en Atrio, Elena Arzark con 3 estrellas en el restaurante que le ha legado su padre, Jesús Sánchez con otras 3 en su cántabro Cenador de Amós o José Carlos García, el estrella Michelin de Málaga con el restaurante que lleva su nombre.