| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apple anunciará el paso a los Macs con ARM

Según el informe el cambio se anunciará en el WWDC 2020 a finales del mes de Junio. Apple anunciará que está pasando de usar procesadores Intel a sus propios chips basados en ARM este mes en el WWDC 2020, informa …

| Nacho Muñoz esTendencia
Según el informe el cambio se anunciará en el WWDC 2020 a finales del mes de Junio. Apple anunciará que está pasando de usar procesadores Intel a sus propios chips basados en ARM este mes en el WWDC 2020, informa Bloomberg. La conferencia de desarrolladores se llevará a cabo a partir del 22 de junio con un formato sólo online debido a la pandemia de COVID-19. Bloomberg señala que el momento del anuncio podría cambiar debido a la crisis sanitaria. Los rumores sobre el cambio de Apple a usar sus propios procesadores basados en ARM en sus Macs han existido durante años, pero un reciente informe de Bloomberg afirmó que el cambio era inminente, y que el primer Mac alimentado por un procesador basado en ARM llegaría en 2021. Se informa que la compañía tiene al menos tres procesadores ARM para Mac en desarrollo, basados en el próximo chip A14 del iPhone, como parte del proyecto "Kalamata" de Apple. Kalamata ARM Apple Aunque el lanzamiento real de su hardware basado en ARM está a meses de distancia, Apple necesita hacer públicos sus planes para dar a los desarrolladores tiempo para optimizar su software para la nueva arquitectura. Hemos escrito antes sobre cómo esto será un desafío clave para la compañía. Bloomberg informa que el cambio ha sido impulsado por el lento aumento de rendimiento de Intel, y que las pruebas internas de Apple de las Macs con chips basados en ARM han mostrado grandes aumentos de rendimiento sobre sus alternativas alimentadas por Intel. El aumento de la eficiencia energética de los procesadores basados en ARM podría resultar en MacBooks más delgados y ligeros en el futuro, sin embargo, seguirán ejecutando el MacOS enfocado a los ordenadores de sobremesa. El cambio a ARM eventualmente incluirá a toda la línea de Mac, informa Bloomberg. La última vez que Apple anunció un cambio importante de procesador como este fue en su conferencia de desarrolladores de 2005, cuando Steve Jobs subió al escenario para decir que la compañía cambiaría de PowerPC a Intel. Las primeras computadoras de Apple impulsadas por Intel fueron lanzadas al año siguiente.