| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un ejemplo de imagen generada por dall-e
Un ejemplo de imagen generada por dall-e

La Revolución Creativa: DALL-E 3 Llega a Bing Chat de Forma Gratuita

la revolución de la inteligencia artificial ha alcanzado un hito importante con la llegada de DALL-E 3 a Bing Chat, sin necesidad de suscripciones de pago

| Manuel Lemos esTendencia

Este miércoles, nos impresionamos con la integración de DALL-3 en ChatGPT, permitiendo la generación de imágenes a partir de prompts creativos. Esta característica inicialmente se limitaba a los usuarios de ChatGPT Plus pero gracias a la colaboración entre OpenAI y Microsoft, ahora todos pueden experimentar la magia de DALL-E en Bing Chat sin coste alguno, simplemente utilizando el navegador Edge.

Bing Chat: Tu Portal para Crear Imágenes

Bing Chat ha dado un paso adelante al incorporar esta emocionante funcionalidad. Para aprovecharla, solo necesitas acceder al sitio web de Bing Chat desde un navegador compatible y tu cuenta. Una vez que tengas acceso a esta característica, puedes pedir a la IA que genere una imagen específica simplemente escribiendo un prompt como "Crea una imagen de un gatito negro conduciendo un coche". Sorprendentemente, en un tiempo récord, Bing Chat te presentará cuatro opciones de imágenes para elegir y descargar.

Es importante destacar que todas estas imágenes llevan la etiqueta "Con tecnología de DALL-E" y son producidas por Bing Image Creator. Esta herramienta está demostrando ser cada vez más precisa y eficiente gracias al nuevo modelo de DALL-E, que se esfuerza por cumplir con tus solicitudes de manera sorprendentemente precisa.

Es necesario  mencionar que la implementación completa de DALL-E 3 en Bing puede llevar algo de tiempo, ya que estos cambios suelen ser graduales.

El Límite de la Creatividad: Censura y Política

Aunque la llegada de DALL-E a Bing Chat es emocionante, Bing Chat ha establecido límites claros en cuanto a contenido explícito y político. Solicitudes de imágenes que involucren contenido sexual o violento son automáticamente rechazadas, lo que demuestra un compromiso con la seguridad y la ética en la IA.

Además, la IA parece bloquear la generación de imágenes relacionadas con políticos prominentes, como "Pedro Sánchez bebiendo vino" o "Donald Trump firmando libros". Aunque las razones detrás de esta censura pueden ser variadas, se podría argumentar que se busca evitar la creación de imágenes falsas que puedan influir en la opinión pública.

La llegada de DALL-E 3 a Bing Chat es un paso emocionante en el mundo de la IA y la creatividad. Con esta herramienta accesible y poderosa, la generación de imágenes fotorrealistas nunca había sido tan fácil. Sin embargo, las restricciones éticas y de contenido nos recuerdan la importancia de utilizar esta tecnología con responsabilidad y consideración.