| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El recién anunciado POCO F5 PRO
El recién anunciado POCO F5 PRO

Xiaomi presenta los nuevos Poco F5 y F5 Pro

Xiaomi ha sorprendido a los consumidores con el lanzamiento de los nuevos teléfonos Poco F5 y Poco F5 Pro, que prometen ser superventas gracias a sus numerosas características.

| Manuel Lemos esTendencia

El Poco F5 Pro es el modelo más avanzado de los dos, con un diseño diferente, un procesador más potente, una batería ligeramente más grande y una pantalla más avanzada. Es perfecto para aquellos que buscan una experiencia superior sin tener que pagar muchísimo por un modelo de alta gama.

El Poco F5, por otro lado, busca posicionarse como el teléfono recomendado por todos por menos de 400 euros. Cuenta con el nuevo Snapdragon 7+ Gen 2, que promete un rendimiento superior al Snapdragon 888 que reinaba hace tan solo dos años en los teléfonos Android de alta gama. Además, tiene un diseño atractivo, una pantalla y un sistema de cámara lo suficientemente bueno, y se venderá a un precio muy competitivo.

El Poco F5 Pro presenta ciertas tecnologías que la marca solía excluir de este segmento de precios, como el lector de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla y la carga inalámbrica. Aunque no son características esenciales, sí suman a un paquete que ya es interesante. También cuenta con el conocido procesador Snapdragon 8+ Gen 1, que ofrecerá una excelente experiencia en todo tipo de situaciones.

La pantalla AMOLED del Poco F5 Pro tiene una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución WQHD+ y un brillo máximo de 1,400 nits. No es la pantalla más avanzada del mercado, pero es muy buena en relación a su precio. En cuanto a la cámara, el Poco F5 Pro cumple con lo esperado, con un sensor principal y dos cámaras auxiliares.

El Poco F5, por otro lado, ofrece un equilibrio entre prestaciones y precio que lo hace atractivo para el consumidor promedio. Aunque no cuenta con las características avanzadas del Poco F5 Pro, ofrece una experiencia superior a lo que la mayoría de las personas necesitan en su día a día. Además, su precio de lanzamiento es muy atractivo y es probable que baje aún más en los próximos meses.

Ambos modelos están disponibles en la tienda en línea de Xiaomi, Amazon y la tienda en línea de Poco desde este martes. Además, hasta el 16 de mayo, hay activa una oferta con la cual se pueden adquirir por un precio hasta 100 euros más bajo que el precio oficial.