| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cómo reconoce Google Maps los atascos?

Google Maps se actualiza continuamente basándose en datos de usuarios anónimos, sensores de tráfico y datos de satélite para asegurarse de que la aplicación muestra las condiciones de tráfico más precisas posibles. Si alguna vez has usado Google Maps, es …

| Enrique Gil esTendencia
Google Maps se actualiza continuamente basándose en datos de usuarios anónimos, sensores de tráfico y datos de satélite para asegurarse de que la aplicación muestra las condiciones de tráfico más precisas posibles. Si alguna vez has usado Google Maps, es probable que hayas visto calles de color verde, naranja o rojo. Las calles verdes significan que el tráfico se mueve con normalidad, pero el naranja y el rojo representan las disminuciones de velocidad. Los atascos aparecen cuando los usuarios en modo de navegación viajan a velocidades inferiores a las habituales en esa parte de la carretera. No está claro cuántos usuarios más lentos de lo normal son necesarios para que Google Maps lo registre como tráfico lento. Curiosamente, no todos los vehículos son tratados de la misma manera. Google Maps puede diferenciar entre un coche, una motocicleta y otros vehículos (al menos en ciertos países y regiones). Así, aunque un scooter descarado pueda abrirse camino a través de un atasco, Google Maps podría, en algunos casos, reconocer que el movimiento del vehículo más pequeño no significa necesariamente que se hayan reanudado las condiciones de tráfico regulares. Por otro lado, cuantos más usuarios informen sobre una alerta, ésta aparecerá de forma más rápida en el mapa a los demás usuarios y, potencialmente, les ayudará a evitar las ralentizaciones y a encontrar mejores rutas si es necesario. Rutas y cálculo del tiempo estimado de llegada Google compara las velocidades de sus usuarios con la información de los límites de velocidad para calcular los tiempos de llegada estimados. Básicamente, toma la velocidad a la que te mueves realmente, la velocidad a la que deberías moverte según los límites de velocidad, la velocidad a la que van otros conductores y ajusta cómo y cuánto falta para determinar tu tiempo estimado de llegada. Sin embargo, las sugerencias de redireccionamiento de Google Maps no siempre son perfectas. El algoritmo sólo puede responder a los datos más recientes y hacer una conjetura, pero tampoco puede predecir el futuro, por lo que el cambio de ruta no siempre será más rápido. Dicho esto, puedes estar seguro de que la aplicación te está dando la información más actualizada que tiene.