| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Brujo sigue arrasando en los escenarios
El Brujo sigue arrasando en los escenarios

El misterioso hombre del teatro que no descansa

Rafael Álvarez ha vuelto a estrenar espectáculo esta semana, dos días después de dar por zanjado el anterior. 'El Viaje del Monstruo Fiero', en en el Teatro Bellas Artes

| Jesús Manuel Ruiz esTendencia

Hay fenómenos que suceden cada cierto tiempo largo. Incansables del teatro. Insaciables del calor escénico. Un cordobés criado en Jaén es uno de ellos. Tiene 74 años. Rafael Álvarez El Brujo ha vuelto a estrenar espectáculo esta semana. Ha sido justo dos días después de dar por zanjado el anterior. Este miércoles El Brujo aterrizaba de nuevo en en el Teatro Bellas Artes con el espectáculo 'El Viaje del Monstruo Fiero', un recorrido por nuestro Siglo de Oro Español salpicado por la actualidad de nuestra España.

De Lope de Vega a la Fachosfera. Origen Quevedo destino Isabel Diaz Ayuso. De Pedro Sánchez a Gabriel Rufián. Todo encajado a la perfección haciendo que todo es improvisado. La mejor improvisación es el guión más elaborado. Es el ganchillo perfectamente trabajado de otros tiempos de pueblos de solariegos y blasonados del siempre recordado León Felipe. Este estreno se produce tan sólo 72 horas después de finalizar su anterior función de teatro en el mismo espacio escénico que dirige con mucha sabiduría teatral Jesús Cimarro y su empresa de espectáculos Pentación.



El domingo pasado, El Brujo cerraba temporada de Dios y los Dioses. Un descanso en Valencia para revisión de un ojo y de nuevo a por el aplauso del público. Este pasado miércoles lo volvió a hacer. Levantó al unísono el patio de butacas. Hasta el 3 de marzo Rafael Alvárez El Brujo permanecerá en cartelera.

Es un monólogo como ya es habitual en su carrera artística acompañado de un músico. Su fiel compañero. Su Sancho Panza. Él es el Quijote. Rafael repasa el Siglo de Oro con parada en Cádiz y anécdotas de una vida llena de momentos de gentes de a pie. La vida de El Brujo en su día a día es la de un hombre humilde que disfruta con lo pequeño. Un claro ejemplo de El Limpiabotas de Juncal. Rafael Álvarez El Brujo hace una semblanza de la sociedad actual con mucha satírica, humor e inteligencia superior. A la que pocos Dioses llegan.