| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La escritora y autora de J.K Rowling envuelta en una polémica.
La escritora y autora de J.K Rowling envuelta en una polémica.

"No son mujeres, sino hombres" J.K Rowling y polémica contra la Ley Trans

La escritora J.K Rowling se ha visto envuelta en una polémica tras sus declaraciones sobre la Ley Trans en Escocia afirmando que ni las cirugías ni las hormonas te hacen ser mujer.

| Marian Romero esTendencia

La aclamada autora de la saga Harry Potter ha dejado clara su opinión sobre la comunidad transgénero y los peligros que representa el movimiento en el pasado, y decidió hablar sobre el tema nuevamente después de que un usuario de las redes sociales la acusara de evitar responder la pregunta. Que las mujeres sean mujeres.

Rowling enfatizó en sus publicaciones que ser mujer tiene una base biológica.

Creo que una mujer es alguien que cae en la categoría sexual de producir zigotos grandes. Ya sea que sus gametos sean fertilizados o no, si nace con una rara diferencia en el desarrollo sexual (lo que hace que ambas cosas sean imposibles) o si ha envejecido. Y ya no puede producir óvulos viables, no importa: "Ella es una mujer, y es una mujer como todos los demás"

Asimismo, los autores enfatizan que la feminidad no tiene nada que ver con características externas como la apariencia, la orientación sexual, el comportamiento o la carrera. "Una mujer se convierte en mujer porque nace en un cuerpo, suponiendo que no haya nada malo en su desarrollo físico (lo cual, como ya se dijo, no le impide ser mujer), su cuerpo está diseñado para producir óvulos en lugar de espermatozoides. , engendra hijos en lugar de engendrarlos”, afirmó.

Rowling también aprovechó para abordar el tema de la disforia de género, destacando que es una condición "real y muy dolorosa" y que por muchas cirugías y hormonas que se someta una persona, nunca dejará de pertenecer al sexo con el que nació.

 

“Algunas personas sienten profundamente que deberían o quieren ser consideradas un  género opuesto en el que  nacieron (…) Sin embargo, no creo que las cirugías  y las hormonas realmente conviertan a una persona en el sexo opuesto en el que cada uno de nosotros, los individuos, solemos tener una vaga "identidad de género" que puede pertenecer o  no a nuestros cuerpos sexuales".

Para concluir , la escritora y autora de la saga de Harry Potter  se entristece al ver que actualmente se están arrastrando y pisoteando  los derechos de las mujeres y las niñas "para dejar espacio a los hombres que se identifican como transgénero", subrayando que "no importa cómo se identifiquen, los hombres siguen manteniendo su ventaja de género en la fuerza. "